Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se cita el fin de semana con la cultura de Extremadura y Andalucía

Parla se cita el fin de semana con la cultura de Extremadura y Andalucía

La Casa de Andalucía pone el punto final a las XXIX Jornadas Culturales y el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” celebra su XIX aniversario
01/03/2013

Parla podrá disfrutar este fin de semana de la cultura de Extremadura y Andalucía. La cita viene de la mano del Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” y de la Casa de Andalucía de Parla. También se disputarán las pruebas de natación escolar en el colegio concertado Torrente Ballester, organizadas por la Asociación Deportiva de Natación de Parla.

Mañana sábado, el teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón 46) acogerá los actos conmemorativos correspondientes al XIX aniversario del Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”. Además, la celebración servirá para realizar un homenaje al poeta de Villalba de los Barros (Extremadura), José Iglesias Benítez.

El acto estará amenizado por el grupo de folclore extremeño “Ntra. Sra. de Guadalupe”, del hogar extremeño de Madrid. También habrá un recital de piano a cargo del maestro Alberto Lebrato, acompañando a Susana Alonso y Mª del Socastro González. El acto dará comienzo a las 18:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por su parte, la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) continúa durante el fin de semana con los actos de celebración de sus XXIX Jornadas Culturales. El sábado, a las 18:00 horas, el Grupo de Teatro de la Casa de Andalucía pondrá en escena dos sainetes: “La herencia de Juan” y “La cotilla cotilleada”. Además habrá un monólogo a cargo de Dolores Molero.

El domingo, a las 13:00 horas, tendrá lugar un encuentro gastronómico en el que se podrán degustar diferentes tapas, platos salados y dulces, típicos de la gastronomía andaluza. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la clausura de las jornadas culturales de la Casa de Andalucía, con la presentación del libro “Rafael de León, el más recordado de los olvidados y viceversa”, del flamencólogo Romualdo Molina, y se entregarán los premios a los ganadores del VIII Certamen de poesía para adultos y del I Certamen de poesía para jóvenes.

Imágenes