Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se cita con la Jornada Gastronómica de Castilla-La Mancha y el concierto homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música

Parla se cita con la Jornada Gastronómica de Castilla-La Mancha y el concierto homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música

Además, el espectáculo infantil “Burbuja” y el Musical ᗅᗺᗷᗅ estarán el Teatro Jaime Salom
16/11/2017
Parla se cita con la Jornada Gastronómica de Castilla-La Mancha y el concierto homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música

La Casa de la Juventud acoge este sábado la VII Jornada Gastronómica de la Casa Regional de Castilla-La Mancha.

Este fin de semana los aficionados a la gastronomía tienen una cita esperada. La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla celebra el sábado 18 de noviembre su VII Jornada Gastronómica y el III Concurso Gastronómico. Además, Parla rinde un homenaje a Santa Cecilia con conciertos a cargo de la Asociación Musical Harmonía, la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes” y la Escuela Municipal de Música. El espectáculo infantil y familiar “Burbuja” y el musical ᗅᗺᗷᗅ serán otras opciones de la programación del fin de semana y también se celebrará la 6ª edición del Poetry Slam Parla.

VII Jornada Gastronómica Castilla-La Mancha

La Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) acoge este sábado 18 de noviembre su cita anual con la gastronomía manchega: la Casa Regional de Castilla-La Mancha celebra la “VII Jornada Gastronómica”.

Con  esta nueva edición, la Casa Regional de Castilla-La Mancha quiere poner de manifiesto la riqueza de la tierra manchega, llena de historia y rica en tradiciones, cultura y gastronomía. Como en ediciones anteriores en la VIII Jornada Gastronómica no faltarán las migas, las gachas, pisto o dulces típicos. También durante la jornada se celebrará el III Concurso Gastronómico.

El III Concurso Gastronómico tiene como objetivo recuperar las recetas perdidas de la cocina tradicional manchega y la difusión de las mismas. El certamen tendrá dos especialidades: elaboración de un plato típico salado, frío o caliente; y elaboración de un plato típico dulce.

Una vez más, la Casa Regional de Castilla-La Mancha ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos de Parla que con su colaboración hacen posible esta jornada gastronómica. La cita gastronómica en la Casa de la Juventud es a partir de las 13:00 horas.

Conciertos en honor a Santa Cecilia

El fin de semana será una oportunidad para acercarse de nuevo al mundo de la música. La Asociación Musical Harmonía, la Asociación Pulso y Púa “Contrastes” y la Escuela Municipal de Música ofrecerán conciertos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El concierto de la Asociación Musical Harmonía tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom el sábado, 18 de noviembre, a las 20:00 horas. La entidad ofrecerá una selección de música variada, interpretada por sus agrupaciones: Coral Polifónica, Big Band y Banda Harmonía, que abrirá su concierto con “Capricho andaluz”, arreglo de la obra de Isaac Albéniz.

Un poco antes, a las 18:00 horas, la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes”, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Parla, actuarán en el Teatro Isaac Albéniz, en el IV Festival en honor a Santa Cecilia.

También la propia Escuela Municipal de Música rendirá su homenaje a la patrona de la música el martes 21 (19:00 horas) y el miércoles 22 (18:00 horas) en el Teatro Isaac Albéniz. Serán actividades lúdico-didácticas para todas las familias que tienen miembros matriculados en la escuela, así como miniconciertos de alumnos y profesores abiertos a todos los públicos.

Llega el espectáculo familiar e infantil “Burbuja”

El Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura presenta este viernes, 17 de noviembre, el espectáculo infantil y familiar “Burbuja”. Se trata de un espectáculo poético con agua y jabón para todos los públicos. Pompas de jabón de diversos tamaños, formas y colores.

Ser tocado por una burbuja de jabón es una experiencia bella y onírica que escapa a nuestra lógica común. De ahí nacen el afán y la fascinación por las burbujas de jabón. No son  sólo pompas de jabón, es la magia y el colorido hipnótico del arcoíris de sus brillos. El espectáculo tendrá lugar a las 18:00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

Y el domingo, también el musical “ᗅᗺᗷᗅ. The Gold Experience”

El Teatro Jaime Salom también acoge el domingo, 19 de noviembre, el musical tributo a “ᗅᗺᗷᗅ. The Gold Experience” trae a la localidad este tour con cantantes y bailarines de los mejores musicales del mundo: Cabaret, Chicago, Cats, Elvis…

ᗅᗺᗷᗅ “The Gold Experience” es un musical elegante y respetuoso que navega por la trayectoria de una de las bandas más conocidas y admiradas del panorama musical hasta nuestros días. El guión muy bien estudiado hace un repaso cronológico en el tiempo, recordando las mejores canciones del grupo. No faltarán Waterloo, Mamma Mía, Dancing Queen, Chiquitita, Fernando…

El musical tendrá dos funciones: a las 18:00 y a las 20:30 horas, y la entrada hasta completar el aforo son 15 euros.

Y 6ª edición del Poetry Slam de Parla

La Asociación cultural Onda Bulevar celebra la 6ª edición del Poetry Slam de Parla, y por primera vez el certamen tendrá lugar en un espacio municipal, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. El Poetry Slam se celebra este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

El Poetry Slam es un certamen de poesía a micro abierto donde el público es el que decide el ganador con su voto. Cada participante dispone de un máximo tres minutos para recitar. Además, el evento contará como invitado con Jorge Castro, poeta y cantautor parleño.

Presentación de la temporada del C.D. La Paz

El Club Deportivo La Paz de baloncesto presenta la temporada 2017-2018. La gala de presentación tendrá lugar este viernes 17 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. El C.D. La Paz cumple ya 35 años con el baloncesto de base.

Durante el acto se presentarán a todos los equipos de las categorías: Autonómica, Junior, Cadete, Preinfantil, Alevin mixto y el primer equipo, que milita en la 1ª División Nacional.  Se mostrará el quehacer diario de la entidad, las actividades que les singularizan, y aquellas que organizan con las instituciones con las que colaboran y les apoyan.

El domingo 19 de noviembre, el C.D. La Paz conmemora el Día del Niño. El club organizará actividades deportivas para los más pequeños entre cuatro y doce años en el Pabellón Francisco Javier Castillejo. Lo celebrarán entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Imágenes