Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se cita con el humor del Concurso de Monólogos, una feria gastronómica y las primeras procesiones de Semana Santa

Parla se cita con el humor del Concurso de Monólogos, una feria gastronómica y las primeras procesiones de Semana Santa

La nueva edición del Concurso de Monólogos traerá a Parla a monologuistas destacados del panorama nacional. La Banda Musical Harmonía ofrece en la Iglesia de la Asunción su pregón-concierto de Semana Santa
11/04/2014

Durante el fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar del buen humor, con una nueva edición del Concurso de Monólogos. La amplia oferta cultural y de ocio contempla, además, una feria gastronómica, la presentación de un libro, teatro, actividades deportivas y las primeras procesiones de Semana Santa.

Hoy viernes, la Biblioteca Gloria Fuertes (intersección de la calle Isabel II y Alfonso XIII) acogerá la presentación del libro de Patricia Bermejo “Mis amantes, mis demonios”. La obra constituye la primera novela de la autora, una saga estructurada, siendo ésta la primera parte. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con la especial actuación de grupo de baile Almoraima.

El teatro de aficionados estará presente hoy en el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46), con la representación de la obra “El perro del hortelano”, de Lope de Vega. La función tendrá lugar a las 20:00 horas, a cargo de la compañía La Lavandería Teatro. Precio de la entrada 5 €.

También durante el fin de semana, Parla comenzará a vivir con intensidad las primeras procesiones de Semana Santa. Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis de Traslado a Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La procesión saldrá de la iglesia de los Santos Justo y Pastor y recorrerá las calles Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón y llegará a la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Durante el sábado, 12 de abril, la Banda de Música Harmonía ofrecerá en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el tradicional concierto-pregón de Semana Santa, con la interpretación de marchas de procesión. La audición tendrá lugar a las 20:00 horas. Y el domingo a las 11:00 horas, tendrá lugar la Bendición de Ramos en la Ermita y la posterior procesión hasta la iglesia de Ntra. Señora de la Asunción. A las 19:00 horas se podrá disfrutar de la Procesión de Traslado de Pasos desde la Ermita hasta la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción.

Varias son las actividades deportivas que tendrán lugar durante el fin de semana. El Club de Tenis de Mesa Parla organiza el sábado, 12 de abril, el torneo Primer Aniversario Tenis de Mesa. La cita será en el Pabellón Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n) y se disputará entre las 9:00 y las 19:45 horas.

Por su parte, la Casa Regional de Castilla y León organiza el domingo, 13 de abril, un torneo de Frontenis en las pistas de tenis del pabellón El Nido y un triangular de Fútbol Sala en el Pabellón El Nido. Ambas competiciones se disputarán entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Concurso de Monólogos

Los vecinos de Parla tienen garantizado durante el fin de semana el buen humor y la risa, con la celebración de una nueva edición del Concurso de Monólogos. Un certamen muy consolidado en la ciudad que se celebrará el próximo domingo, 13 de abril, en el Teatro Jaime Salom (c/ San Antón, 46).

En la gran final participarán monologuistas consolidados del panorama nacional: Alberto Linares (Madrid), Edu Vicente Luky (Madrid), Gele Rodrigo (Valladolid), Javier Sánchez González (Madrid), José Ramón García Hens (Écija, Sevilla), Raúl Antón Duarte (Valencia) y Vera López Liñán (Madrid). La gala estará presentada por el showman, actor y presentador Luis Larrodera. Precio de la entrada 4 €.

Junto a estas propuestas, los días 11, 12 y 13 de abril continúa la Feria de Gastronomía y Fusión en Parla. La feria está ubicada en la calle Cuba, esquina Avenida Las Américas. En la misma pueden degustarse productos gourmet a precios asequibles, desde sushi o mariscos hasta carnes de ternera gallega o hamburguesas de pollo de corral con pistacho y frutas. El horario el viernes es a partir de las 19:30 horas y los sábados y domingos desde las 12:00 horas hasta el cierre.

También hasta el próximo domingo, 13 de abril, se puede visitar en la Casa de la Juventud la exposición del joven ilustrador Aitor Guerra Molano. Se trata de una colección en torno a la ilustración y al cómic. La exposición puede verse de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Imágenes