Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla se activa el fin de semana con la Muestra Local del Teatro, los Encuentros con la Cultura Extremeña y una propuesta para estar en forma

Parla se activa el fin de semana con la Muestra Local del Teatro, los Encuentros con la Cultura Extremeña y una propuesta para estar en forma

La XVII Muestra Local del Teatro se podrá disfrutar del 3 al 26 de octubre.
03/10/2014

Parla activa su programación cultural, deportiva y de ocio durante el fin de semana, con diversas propuestas para todas las edades.

Del 3 al 26 de octubre, Parla disfrutará con una nueva edición de la Muestra Local de Teatro. Así, los vecinos de la localidad podrán disfrutar a lo largo de este mes con la puesta en escena de 12 grupos de teatro aficionado de la localidad. Hoy viernes, se podrá disfrutar de la primera función, con la representación a cargo de la compañía “Virgen de Guadalupe” de la Casa de Extremadura de Parla que representará la obra “La Tirana”.

Mañana sábado, 4 de octubre, la compañía Baypass llevará a los escenarios la obra “Gorditas”, y el domingo, 5 de octubre, será el turno de la compañía de teatro Laboratorio Escena Sur que representará “La edad de la ciruela”. Todas las obras se representarán en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. Entrada libre.

Además de la Muestra Local de Teatro, el domingo los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil a cargo de la compañía Telón Tolón, que representará la obra “Pregúntame a mí”, para niños de 6 a 10 años. La función en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) será a las 18:00 horas y es gratuita.

Por su parte, en el Teatro Jaime Salom la compañía Yllana representará los mejores sketches de Monty Python´s. La función es a las 20:00 horas y las entradas son a 4 €.

XX Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas

Un año más los vecinos de Parla se acercarán a la cultura y tradiciones de Extremadura. El sábado, 4 de octubre, tendrá lugar la inauguración de los XX Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas. El acto está organizado por el Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Una nueva edición que este año tiene como invitado al municipio de Campanario (Badajoz). La inauguración a las 12:00 horas en el Teatro Jaime Salom, contará con una conferencia audio-visual de Campanario y la inauguración de la exposición de artesanía y productos típicos de la tierra. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar con la actuación del grupo de jotas de Campanario “Los Barrancos”.

También, mañana sábado, Parla tendrá la oportunidad de descubrir los beneficios de la actividad física de la mano de Centros Supera, en colaboración con el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes, que han organizado para ese día la jornada de deporte y actividad física “Parla se mueve”.

Desde las 10:00 horas todos los que se pasen por el Bulevar Sur podrán disfrutar gratuitamente de la presentación de las nuevas coreografías de Body Combat y Body Balance, dos XtremFit, para dar a conocer el entrenamiento funcional y una Zumba familiar. Además habrá una zona de juegos infantiles.

Junto a todas estas actividades la Asociación Cultural Motera Los Pelijas “Somos Diferentes”, organizarán el sábado, 4 de octubre, una fiesta de presentación. La fiesta motera comenzará a las 11:00 horas con un recorrido en moto entre Parla y Pinto, que registrará cuatro paradas. Ya por la tarde, tendrá lugar el fin de fiesta en Maxigass (c/ Real, 120) de Parla, con varios conciertos a partir de las 18:00 horas.

Imágenes