Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla saca el espectáculo a las calles con el Mercado Medieval y Titiriparla

Parla saca el espectáculo a las calles con el Mercado Medieval y Titiriparla

Junto al viaje a la Edad Media que propone la programación cultural del Ayuntamiento de Parla a través del Mercado Medieval que hoy arranca en la Avenida Juan Carlos I, el fin de semana tendrá otras muchas actividades como títeres y teatro para adultos con AbreviaT.
06/05/2011

Un abanico de actividades que se completa con la oferta deportiva a través de la etapa de montaña de la Vuelta ciclista a Parla, el Torneo escolar de Primavera de balonmano, el Día de la Bici y la simultánea de ajedrez Lino Goas.

Para vecinos de todas las edades y con todo tipo de gustos. Así es el primaveral primer fin de semana de mayo en Parla. La ciudad abre la Avenida Juan Carlos I, a las 17.00 horas de hoy a un Mercado Medieval que reunirá artesanía, productos elaborados a mano, duendes y espectáculos de fuego nocturnos, hasta el domingo a las 22.00 horas.

En el plano teatral, el domingo 8 hay dos citas. Por la mañana, el Festival de Teatro de calle Titiriparla se celebra a las 12.30 horas en el Parque de Extremadura, donde Yoyo, el progatonista de la función de marionetas -a cargo de Teatro de la Luna- cumple diez años. El regalo de sus papas es una mascota muy especial… ¡un monstruo¡ Se llama Klar y todos los niños y niñas de Parla están invitados a jugar con él. La entrada es gratuita. Por la tarde, a las 20.00 horas, el Teatro Jaime Salom ofrece una representación para el público adulto. Se trata de AbreviaT, un entremés de acción y mucho humor. El precio de las entradas es de 4 euros y pueden adquirirse en Telentrada de Caixa Catalunya o en la taquilla del teatro hora y media antes de la representación.

Y en el plano deportivo, las actividades arrancan el sábado 7. A las 10.00 horas comienza la prueba de montaña de la Vuelta ciclista a Parla en el cerro de la Cantueña. El mismo día, de 16.30 a 19.00 horas, se celebra la tradicional simultánea de ajedrez en la plaza Lino Goas. Y el domingo, dos citas más. Por un lado, el Pabellón la Cantueña acoge el Torneo escolar de Primavera de balonmano; de 10.00 a 13.00 horas. Y a la misma hora, 10.00 de la mañana, es la salida del Día de la Bici, una prueba popular organizada en colaboración con Decathlón, en la que pueden participar vecinos de todas las edades, ya que no tiene carácter competitivo.

Imágenes