Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla rinde homenaje este fin de semana a la informática vintage y a los videojuegos retro con la celebración de ParlaBytes

Parla rinde homenaje este fin de semana a la informática vintage y a los videojuegos retro con la celebración de ParlaBytes

El Club Amigos del Bonsái organiza la "I Exposición de Aficionados al Bonsái-Suiseki" y se celebra además el XIV Certamen Nacional de Cortometrajes, 'Parla en corto', en el que participan un total de 248 obras.
09/11/2012

Parla consolida su apuesta por el ocio y la cultura con un abanico de propuestas para el fin de semana. La exposición de Bonsái-Suiseki, la convención de videojuegos “ParlaBytes” y el certamen de cortometrajes “Parla en corto”, son algunas de ellas.

La oferta comienza este mismo viernes con la “I Exposición de Aficionados al Bonsái-Suiseki”. Con esta propuesta el Club Amigos del Bonsái de Parla ha querido que los aficionados que llevan poco tiempo dedicados a estas modalidades de arte milenario, quiten el miedo a exponer sus obras. La exposición la componen alrededor de 35 árboles en miniatura y 16 Suisekis perteneciente al Club Amigos del Bonsái. La muestra podrá verse en la Casa de la Cultura hasta el domingo, 11 de noviembre.

Por su parte, la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) acoge la primera convención de videojuegos retro e informática vintage del sur de Madrid “ParlaBytes”. La convención está organizada por la asociación juvenil Cima de los Vientos en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Se trata de la primera edición de una feria pionera en la zona sur de Madrid, que tiene por objetivo principal servir de homenaje a aquellos dispositivos que vieron la luz en los años 80 y 90 y que revolucionaron el mundo del ocio doméstico.

En la convención habrá ponencias y coloquios sobre la historia de las videoconsolas o curiosidades en relación a los primeros juegos que vieron la luz en España, así como campeonatos de videojuegos retro, conciertos y proyecciones de películas y series basadas en títulos míticos. Además, el evento contará con un mercadillo con posibilidad de trueque.

El horario de la convención ParlaBytes será el sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El domingo se podrá ver de 11:00 a 14:00 horas.

Pero, sin duda, una de las ofertas de interés durante el fin de semana será la celebración del XIV Certamen Nacional de Cortometrajes “Parla en corto”. En la edición de este año se han presentado un total de 248 obras; de ellas, cinco competirán en la fase final para conseguir el premio breve, además habrá un premio especial del público. Como es habitual, el sábado, a las 20:30 horas se proyectará en el Teatro Jaime Salom los títulos seleccionados. Los cortos que competirán son: “El olivo” de Frederic Menchón, “Jocselyn” de Sugar Béjar, “Una tarde en Dino´s de Fernando Castillo, “Perrito chino” de Fran Gil Ortega y “La Boda” de Marina Seresesky. El premio del jurado está dotado con 1.800 euros y trofeo y el Premio Especial del Público con 900 € y trofeo.

La oferta cultural se completa con la representación teatral “Crimen Perfecto”. Los actores Jorge Sanz y Mar del hoyo presentan en Parla el clásico llevado a la pantalla por Alfred Hitchcock. “Crimen Perfecto” es uno de los más populares títulos del cineasta. La función tendrá lugar el domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro Jaime Salom.

Imágenes