Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla rinde homenaje al boxeador Javier Castillejo

Parla rinde homenaje al boxeador Javier Castillejo

Parla ha rendido un cálido y merecido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, Javier Castillejo, el ‘Lince de Parla’. Al reconocimiento público –que se ha celebrado con una velada de boxeo en la Plaza de Toros de la ciudad- han asistido más de medio millar de personas.
26/09/2011

El alcalde de la ciudad, José María Fraile, entregó a este vecino ilustre una placa en agradecimiento a su gran labor.


Castillejo ha sido ocho veces campeón del mundo de boxeo. Aunque hace dos años que celebró su última pelea, el posiblemente mejor púgil de la historia de España sigue vinculado al mundo del deporte, concretamente al boxeo, y a la ciudad de Parla, donde dirige una escuela en la que se imparte esta modalidad.


Precisamente esta es una de las razones por las que, según el alcalde, José María Fraile, ha sido homenajeado Castillejo. “Hemos vivido el reconocimiento de la ciudad a un gran deportista, Javi Castillejo que siempre ha llevado el hombre de Parla por todo el mundo y que, además, quiero resaltar que sigue apostando por su ciudad, donde se ha convertido en un emprendedor, en un empresario, con una brillante Escuela de Boxeo”, ha manifestado el primer edil.


Castillejo sigue presente en la cabeza y el corazón de los aficionados al noble deporte del boxeo, como ha demostrado el éxito de la convocatoria, un homenaje celebrado en la Plaza de Toros que ha contado con los boxeadores Óscar Rayito Sánchez –en cuya esquina ha estado precisamente Castillejo, dentro de su nueva faceta de preparador-, Vitaly Shivanov, Franklin Teran, Sergio Gómez, Parikh y David González.


Durante la velada se han celebrado además otros cinco combates amateurs, incluido el de Óscar Laguna, también dirigido por Castillejo.

Imágenes
Información adicional