Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla reubica todos los servicios de la Concejalía de Formación y Empleo en un mismo edificio

Parla reubica todos los servicios de la Concejalía de Formación y Empleo en un mismo edificio

A partir de hoy lunes el usuario puede visitar todos los departamentos relacionados sin tener que dirigirse a diferentes instalaciones municipales.
27/03/2012

El Ayuntamiento de Parla quiere lograr que los ciudadanos obtengan el máximo aprovechamiento de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Formación y Empleo. Para ello ha reubicado todos los servicios que se prestan en el Área en un mismo edificio -calle Ramón y Cajal, nº 3 y 5 posterior (junto a la OMIC)- de forma que los usuarios accedan a todos los departamentos relacionados sin tener que dirigirse a diferentes instalaciones municipales como ocurría hasta ahora. En esta misma ubicación se ubica además el despacho de la concejala de Empleo, Beatriz Arceredillo.

Este cambio mejorará el servicio que se ofrece a los vecinos en situación de desempleo dadas las mejores instalaciones y facilitará la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Los vecinos podrán recibir orientación para lograr los mejores resultados en la búsqueda de empleo, para la confección del currículum o para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo gracias al asesoramiento que presta el Servicio de Intermediación Laboral (SIL). Otra posibilidad es realizar cursos de formación para mejorar la empleabilidad a través del departamento de Formación o participar en proyectos de Corporaciones Locales y Taller de Empleo gestionados por el departamento de Programas de Empleo.

Además, al compartir instalaciones con el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), los vecinos podrán recibir asesoramiento a la hora de poner en marcha un negocio y las posibilidades de ayudas y financiación existentes o inscribirse en cursos de informática para desempleados. Para beneficiarse de estos servicios los usuarios deberán estar empadronados en Parla y tener la demanda de empleo en vigor.

Ahorro y eficacia en los servicios
Este cambio posibilita que todos los departamentos trabajen de forma coordinada, ganando así rapidez y eficacia en las consultas que realizan los vecinos. Anteriormente los departamentos estaban ubicados en diferentes edificios y algunos de ellos necesitaban reformar las instalaciones o se encontraban en locales que no eran propiedad del consistorio. Así ocurría con las dependencias de la Concejalía en la Calle San Blas, de propiedad particular, o las del Colegio Pío XII, que son propiedad de la Comunidad de Madrid y que ahora acogerán la sede de la UNED en Parla.

Este traslado posibilita un ahorro económico importante para el Ayuntamiento de Parla en materia de alquileres y suministros (contratos de luz, agua…) enmarcado en las medidas de ahorro recogidas en el Plan de Eficacia Municipal.

Imágenes