Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla reparte 1.200 kilos de sal durante 5 días de alerta por hielo y bajas temperaturas

Parla reparte 1.200 kilos de sal durante 5 días de alerta por hielo y bajas temperaturas

Protección Civil y la concejalía de Servicios a la Comunidad han mantenido activo el Plan de Vialidad Invernal
13/01/2015

El Ayuntamiento de Parla ha esparcido 1.200 kilos de sal durante los 5 días en los que ha mantenido activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal, un plan que Protección Civil pone en marcha cada vez que recibe la alerta del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

“El Plan de Vialidad invernal lo que hace es aplicar un plan de emergencia en una situación en la que hay que salvaguardar los accesos de los peatones a los centros públicos. Lo ponemos en marcha cuando recibimos el aviso de alerta del servicio de emergencias 112 y, dependiendo del nivel, activamos los recursos propios de Protección Civil; en este caso, por vialidad invernal, lo hacemos junto a la concejalía de Servicios a la Comunidad”, explica el jefe de Protección Civil de Parla, Miguel Ángel Velaz.

Así, el servicio municipal de Protección Civil ha llevado a cabo este Plan entre las 22.00 horas del 7 de enero hasta la mañana del día 12. A lo largo de estas jornadas, los voluntarios han esparcido 1.200 kilos de sal en los accesos inmediatos, pasos de cebra y puertas de todos los centros educativos, centros de asistencia sanitaria públicos, Juzgados, Comisaría de Policía Nacional, Jefatura de Policía Local y residencias de personas mayores.

Además, el Plan ha tenido incidencia en zonas en las que Policía Local o el servicio de emergencias 112 han considerado que suponían un riesgo alto para ciudadanos o vehículos. Para la activación de este Plan, Protección Civil – que ha destinado 22 horas de servicio- ha movilizado a 12 voluntarios y 2 vehículos.

Imágenes
Información adicional