Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla rememora la victoria en Sudáfrica con la disputa del Mundial de futbolín y fútbol chapas

Parla rememora la victoria en Sudáfrica con la disputa del Mundial de futbolín y fútbol chapas

El pasado 11 de julio se cumplió el primer aniversario de la victoria de la Selección Española de Fútbol en la final del Mundial de Sudáfrica. Un año después, Parla ha conmemorado la victoria cambiando el Soccer City de Johannesburgo por futbolines y campos de chapas.
18/07/2011

De este modo, la Casa de la Juventud ha acogido este sábado la celebración de los mundiales de futbolín y fútbol chapas, en los que una treintena de parleños han podido participar y presenciar la disputa de unos enfrentamientos entre jóvenes de 12 a 30 años de edad.

La actividad ha estado organizada por la asociación juvenil ‘Cima de los Vientos’, que se ha encargado no sólo de la confección de los terrenos de juego para los partidos de fútbol chapas, sino también de poner a disposición de los jugadores todo el material necesario para jugar como, por ejemplo, las equipaciones de los distintos combinados nacionales que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La concejala de Infancia y Juventud, Carolina Cordero, ha destacado la importante labor desarrollada por asociaciones como ‘Cima de los Vientos’ a la hora de organizar este tipo de talleres incluidos en la programación de la Concejalía ya que, según ha recalcado, es “muy importante que colaboren y participen” actividades de este tipo, que sirven también para “potenciar el uso y disfrute de la Casa de la Juventud y todas sus instalaciones”.

Por su parte, el secretario de la asociación, Rubén Luque, ha subrayado el carácter artesanal del taller, que permite a los jugadores desarrollar una actividad lúdica y de ocio, al mismo tiempo que practican sus habilidades manuales.

En este sentido, Luque ha explicado que los propios trofeos para los ganadores son artesanales, “confeccionados en madera, con muñecos de futbolín”, a la vez que ha recordado que la organización les facilita “las chapas y la equipación”, pero son los propios jugadores quienes “se preparan sus jugadores”.

Imágenes
Información adicional