Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla registra el mejor dato del paro desde noviembre de 2006

Parla registra el mejor dato del paro desde noviembre de 2006

Desde 2006, el número de desempleados en Parla no experimentaba una bajada en el mes de noviembre, como así ha sucedido este año. Este mes se convierte en el quinto de este año en que se produce un descenso del paro en la ciudad.
03/12/2010

Aunque la cifra es pequeña (0,16%), en los últimos meses, 900 personas han abandonado las listas de desempleo, lo que supone un estímulo para las personas que han firmado un contrato. Industria y servicios son los sectores en los que más ha bajado el número de personas desempleadas.

Además, la variación interanual es mejor en Parla gracias a los datos del mes de noviembre (+3,94% frente a +4,65%). Por segundo mes consecutivo, en octubre +6,09% frente a +6,68%.

“Pese a los buenos datos de Parla hemos de lamentar los recortes que está realizando el Gobierno Regional en materia de empleo: - 30% de fondos en los Convenios de formación para desempleados con Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, - 5,4% en los presupuestos de 2011 de la Consejería de Empleo y supresión del Instituto Madrileño de Desarrollo” explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel.

Imágenes
Información adicional