Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla refuerza la seguridad de sus CEIP y adecúa las aulas para el inicio del curso escolar

Parla refuerza la seguridad de sus CEIP y adecúa las aulas para el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento realiza diversos trabajos como pintura, construcción de rampas de acceso, reformas de aulas, instalación de rejas o conexión de los sistemas de alarmas con Policía.
12/09/2012

El Ayuntamiento de Parla sigue apostando firmemente por la educación pública y por eso, y en cumplimiento del compromiso adquirido con los directores de los distintos CEIP de la ciudad en el pasado curso escolar, ha acometido durante los meses de verano diversos trabajos de adecuación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.

Así, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras buscando que los escolares de Parla encuentren las instalaciones en el mejor estado. En total el consistorio ha destinado a estas obras cerca de 150.000 euros.

Estos trabajos se han centrado en adecuar las aulas de cara al nuevo curso, teniendo en cuenta especialmente reforzar la seguridad de todas las instalaciones. Así, se han instalado alarmas en los centros de la ciudad, se han remplazado diversas centralitas y se han conectado con la Jefatura de Policía Local. Precisamente han sido los relacionados con la seguridad de los centros, los que han supuesto una mayor cuantía, ya que se han destinado a ellos 56.611 euros.

Los trabajos se han realizado con personal municipal y de las Escuelas Taller que se llevan a cabo en la ciudad mientras que otros –la instalación de alarmas o la adecuación de calderas- la han realizado técnicos de empresas especializadas.

Para el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, Parla “seguirá apostando por una educación pública y de calidad y por eso todos nuestros esfuerzos estarán centrados en que la comunidad educativa funcione, que tengan todo lo necesario para que puedan seguir estudiando”.

El edil ha resaltado la necesidad de que la Comunidad de Madrid “no haga más recortes en la educación” y que garantice que los vecinos y vecinas de Parla pueden disfrutar de unos centros educativos en perfecto estado”. Para Gonzalo de la Puerta, “solo así podremos conseguir la educación que todos queremos, y que es una educación de calidad”.

Obras realizadas en los CEIP

El consistorio parleño ha realizado arreglos y reformas en las instalaciones como la creación de nuevas rampas de acceso en los centros Ciudad de Mérida, Clara Campoamor y Pablo Picasso o la instalación de vallados y rejas de seguridad en el María Montessori, Pablo Picasso (con la ampliación también del acerado), Luis Vives, Rosa de Luxemburgo, Antonio Machado, Magerit y Miguel Delibes. Otros trabajos han sido el sellado de cristaleras, la realización de estanterías de obra en bibliotecas, reformas de aulas y solado.

Además, el Consistorio ha invertido más de 30.000 euros en trabajos de pintura. Entre otros, en el CEIP Ciudad de Mérida se han pintado 90 radiadores, el hueco de la escalera y las líneas de las pistas deportivas. En el colegio Ciudad de Parla se ha trabajado en los contornos de las ventanas del aulario de infantil y la escalera de la salida de emergencia y en el centro de Educación Especial María Montessori en varias salas de dirección y en la cocina. En el CEIP Clara Campoamor se han pintado todas las puertas del colegio y el gimnasio; en el Julián Besteiro las puertas y techos de los baños; y en el Rosa de Luxemburgo el techo de varias aulas. A estos colegios se une el lijado y pintado de las taquillas del Centro Ocupacional Villa de Parla.

Campaña de limpieza intensiva

Estas actuaciones se han completado con una campaña de limpieza intensiva en los colegios de Parla. Desde el 20 de agosto trabajadores del servicio de limpieza han trabajado a fondo en los distintos centros para que alumnos y profesores encontrasen las instalaciones en condiciones óptimas.

Imágenes
Información adicional