Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla recrea la movida madrileña con el espectáculo musical “La fuerza del destino, homenaje a Mecano”

Parla recrea la movida madrileña con el espectáculo musical “La fuerza del destino, homenaje a Mecano”

La Asociación Amigos de la Bicicleta de la Asociación de Vecinos Parla Este abre un espacio de debate en la Casa de la Cultura sobre movilidad urbana sostenible, el sábado a las 11:00 horas
25/01/2013

Parla disfrutará durante el fin de semana de un gran espectáculo musical. Se trata de “La fuerza del destino, homenaje a Mecano”. La representación tendrá lugar mañana sábado, en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46).

Pocos éxitos han sido tan grandes como los protagonizados por el grupo Mecano y pocos espectáculos han alcanzado su éxito, haciendo vibrar a veinticinco mil espectadores solo en la gira 2011-2012.

La Fuerza del Destino 2.0 es una apuesta en escena creada por Hansel Cereza, donde se hace un recorrido por las canciones de Mecano utilizando un viaje en metro como hilo conductor. Un espacio urbano donde miles de personas viven en su día todo tipo de experiencias y que se ha querido utilizar por ser un lugar simbólico de la movida madrileña de los 80.

La Fuerza del Destino es un espectáculo de gran formato dirigido a todos los públicos. La música es en directo y se mezclan diferente estilos como el Pop, Rock, Salsa ,Jazz, Soul o Flamenco, todo ello de la mano de cinco grandes músicos. El espectáculo se podrá disfrutar en dos sesiones, a las 18:30 y a las 21:30 horas. Entrada 18 €.

Los vecinos de Parla también podrán debatir durante el fin de semana sobre movilidad urbana sostenible y sobre el uso de la bicicleta en el entorno urbano. Se trata de un espacio de debate organizado por la Asociación Amigos de de la Bicicleta de Parla, de la Asociación de Vecinos Parla Este. La mesa de debate se desarrollará mañana sábado, a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Parla.

La jornada estará abierta a la participación de todos los vecinos interesados. Si en la edición del pasado año se pudo contar con la representación del colectivo Pedalibre, en esta ocasión se contará con la presencia de un coordinador de ConBici, entidad participante en la reciente creación de la Mesa nacional de la bici.

Además, como ya viene siendo habitual, el teatro tendrá su espacio con la representación de la obra “La mudanza”. La puesta en escena tendrá lugar el domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro “Jaime Salom” y correrá a cargo de la compañía Perigallo Teatro. La obra constituye un drama en clave de comedia.

Ambientada en 1961 cuenta la historia de un matrimonio que tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión, el banco se la queda. Entrada de la representación teatral 4 €.

Imágenes