Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla recibe siete nuevos autobuses urbanos e interurbanos, más modernos, con mejor accesibilidad y menos contaminantes

Parla recibe siete nuevos autobuses urbanos e interurbanos, más modernos, con mejor accesibilidad y menos contaminantes

Los nuevos vehículos cuentan con Wifi gratuito, dispositivos de información para el viajero o puntos USB para cargar móviles.
23/01/2017
Parla recibe siete nuevos autobuses urbanos e interurbanos, más modernos, con mejor accesibilidad y menos contaminantes

Estos son los nuevos siete autobuses que ha recibido Parla, vehículos más modernos y dotados de la útima tecnología

El Ayuntamiento de Parla ya ha recibido siete nuevos autobuses urbanos e interurbanos para renovar su flota. Se trata de vehículos más modernos, con mejor accesibilidad para personas con discapacidad y menos contaminantes. Además, están equipados con avances de última tecnología como dispositivos de información al viajero (adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva), wifi gratuito o puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tablets. Estos autobuses llegan al municipio tal y como se pactó tras un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el pasado mes de noviembre.

Los siete nuevos vehículos se incorporarán a la línea 461 Parla-Madrid y a la línea circular que transita por el municipio. El concejal de Movilidad, Juan Marcos Manrique, ha detallado que “se trata de vehículos más ecológicos, capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 40% respecto a los autobuses que hasta ahora teníamos, con motores de combustión convencional”.

“Además, estos nuevos autobuses están dotados con sistemas de eficiencia energética que permitirán un ahorro de combustible de entre el 20 y el 30%, y también reducirán las emisiones acústicas hasta un 40%”, ha añadido el edil. 

Mejor accesibilidad y última tecnología 

Juan Marcos Manrique ha destacado que “son vehículos que mejoran ostensiblemente en materia de accesibilidad: “Todos los autobuses incorporan rampas de acceso o plataformas elevadoras para Personas con Movilidad Reducida (PMR), anclajes para sillas de ruedas (incluidas las motorizadas), y espacios y butacas de reserva para estas personas”. 

Reunión con el nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes

El concejal de Movilidad ha desvelado además que el pasado viernes se reunió con el nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, para trasladarle las necesidades de Parla de primera mano y en persona.

“El nuevo gerente tomó posesión del cargo en diciembre y ya le pedimos una reunión para trasladarle las necesidades y las demandas de Parla en persona. En la reunión también estuvo presente el director de Planificación, Estrategia y Explotación del Consorcio y les trasladamos las reivindicaciones que hemos aprobado por unanimidad en el Pleno para intentar que se lleven a efecto”, ha detallado.

Que la 461 llegue al Hospital o mejorar la frecuencia de paso, entre las demandas

En este sentido, Juan Marcos Manrique ha enumerado que le han solicitado al Consorcio Regional de Transportes la ampliación de la línea 461 hasta el Hospital Infanta Cristina; una mejora de la frecuencia de paso de los autobuses de la línea circular; y que se extienda también a los días laborables el servicio de autobús búho de la línea N-806, que actualmente se presta los fines de semana y vísperas de festivo, después de que el equipo de Gobierno lograse fructificar a finales de 2015 una demanda de hace más de una década de los vecinos de Parla Este: que un servicio de autobús búho llegase a su barrio.

Paneles informativos en las marquesinas

Por otra parte, como ya se adelantó en noviembre, Juan Marcos Manrique ha explicado que “el Consorcio también nos ofreció la posibilidad de instalar unos paneles electrónicos en las marquesinas para que los vecinos puedan informarse de la frecuencia de paso de una manera más real que la actual con los paneles fijos”.

“Primero, tenemos que hacer unas acometidas eléctricas para dar luz a las marquesinas y cuando lo hayamos realizado el Consorcio nos podrá facilitar los nuevos paneles, que informarán en tiempo real del estado de cada línea”, ha especificado el edil.

Imágenes
Información adicional