Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla recibe por primera vez el premio Visión Zero de la DGT al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales durante 2017

Parla recibe por primera vez el premio Visión Zero de la DGT al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales durante 2017

Sólo trece ciudades de toda España, siete de ellas de la Comunidad de Madrid, han sido acreedoras de este reconocimiento.
18/12/2018
Parla recibe por primera vez el premio Visión Zero de la DGT al no registrar ningún accidente de tráfico con víctimas mortales durante 2017

El premio se otorga a las ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes que completan el año sin registrar víctimas mortales en accidentes de tráfico

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha sido el encargado de recoger el premio Visión Zero Municipal que la Dirección General de Tráfico, DGT, ha entregado a los municipios que han conseguido el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2017. Parla es una de las únicas trece ciudades de toda España que lo han logrado, seis de ellas de la Comunidad de Madrid.

Es la primera vez que Parla recibe este premio en sus cuatro ediciones

Este año se ha celebrado la cuarta edición de los premios Visión Zero y es la primera vez que Parla consigue el reconocimiento por ser una de las trece localidades de España que cerró 2017 sin víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Parla, una de las trece ciudades premiadas en toda España

Los reconocimientos se otorgan a ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes, trece en 2017. Junto a Parla, han recibido el premio en la Comunidad de Madrid las ciudades de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Torrejón de Ardoz; y Algeciras, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, León, Lérida y Logroño en el resto de España. 

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha sido el encargado de recoger el galardón y ha querido “dar las gracias a los vecinos de Parla, que con su actitud responsable en la conducción y con su educación vial han conseguido que este año no hubiera ningún accidente con resultado fatal en el tráfico de nuestra ciudad”.

“Agradecer especialmente la labor de prevención de la Unidad de Barrio de Policía Local”

“Esto en primer lugar hay que agradecérselo a los vecinos, porque de ellos es el premio, y en segundo lugar es muy importante reconocer la labor preventiva de Policía Local, sobre todo de la Unidad de Barrio, que está todo el día pateando las calles, que están además como agentes tutores asesorando en los colegios e institutos, dando charlas de formación vial, dando todo tipo de orientación a los niños y adolescentes, quienes de alguna manera luego trasladan esa educación a sus familias”, ha argumentado el regidor parleño.

“Y eso, junto con todos los medios que tenemos en la ciudad de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, SUMMA, Bomberos… nos ha posibilitado alcanzar ese objetivo que es también para 2018 y 2019”, ha expresado.

Un premio de especial trascendencia

El alcalde también ha querido poner el acento en que “desgraciadamente sólo trece ciudades en toda España han tenido esta situación, lo que habla de la importancia del premio. Un galardón que ya de por sí tiene un enorme valor, en tanto en cuanto estamos hablando de la vida de los vecinos de Parla y de todos los que circulan en nuestro término municipal”.

“Ahora lo que esperamos es que de cara al año que viene sean muchas más las ciudades que, junto con nosotros, no tengan que lamentar ningún accidente con resultado fatal”, ha sentenciado Luis Martínez Hervás.

Premios entregados durante las Jornadas sobre Movilidad y Seguridad Vial

Estos premios de la DGT han sido entregados durante la celebración de las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que organizan la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el foro de la Movilidad Inteligente.

 

Imágenes
Información adicional