Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla recibe el Premio “Google Ciudad Digital” que reconoce a las ciudades cuyas PYMES son más activas en Internet

Parla recibe el Premio “Google Ciudad Digital” que reconoce a las ciudades cuyas PYMES son más activas en Internet

También se premia el uso de herramientas de marketing online.
09/05/2012

Parla ha recibido el premio “Ciudad Digital” de Google que reconoce a las ciudades cuyas pymes son más activas en Internet. De este modo, con este galardón, se reconoce la labor que se realiza para que las PYMES de la ciudad se adapten cada vez más al uso de las nuevas tecnologías en sus negocios.

En este sentido cobran vital importancia todas las acciones que se realizan desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, y en concreto, las iniciativas que realiza el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE) para posibilitar que PYMES y emprendedores aprovechen todas las ventajas que les ofrece Internet.

El galardón se ha entregado hoy en la Casa de la Cultura de Parla, en un acto en el que Covadonga Soto, responsable de marketing para PYMES de Google España, entregó el premio al alcalde de la ciudad, José María Fraile. El evento contó con la presencia de numerosos emprendedores y representantes del tejido empresarial de Parla.

El alcalde agradecía el premio a Google y felicitaba las PYMES de Parla ya que “en estos tiempos, que no son precisamente fáciles, están llegando a Parla muchas empresas y emprendedores con ganas de contribuir con sus ideas al desarrollo de esta ciudad”.

Para José María Fraile, la labor que realiza la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento y el CIE con las empresas, tienen mucho que ver en este galardón. “Se ha hecho un buen trabajo y los números lo dicen así. Estamos hablando de que 68 PYMES ya tienen su página web y sobre todo que más de un centenar de comercios utilizan `Compra en Parla´, la plataforma que hemos hecho para facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las empresas y que puedan tener un ámbito de negocio más”, explica el regidor.

Por su parte, la responsable de marketing para PYMES de Google España, Covadonga Soto, destacó que “precisamente iniciativas como `Conecta tu negocio´ promovida por Google o las que está promoviendo el Ayuntamiento de Parla desde la concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías que, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, buscan apoyar a las PYMES en su desarrollo digital, facilitándoles este aprovechamiento máximo de este espacio de innovación que es Internet, un ámbito que nos ofrece las posibilidades para seguir creciendo desde el punto de vista económico y que estoy convencida de que, como ya han hecho las PYMES de Parla, sabremos aprovechar”.

El Ayuntamiento de Parla fomenta e invierte en nuevas tecnologías en la ciudad como el acceso a Internet por wifi en dependencias municipales, los más de 1.300 ciudadanos formados en cursos de informática municipales, la realización de trámites por Internet, la utilización de expedientes electrónicos que ahorran papel y agilizan la gestión. El objetivo es ser una administración moderna, cercana y ágil.

Consideramos que las PYMES de Parla han de ser innovadoras y hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías lo que las hará competitivas y permitirá su crecimiento y desarrollo, para que generen empleo y riqueza en la ciudad. Por todo ello, desde el Ayuntamiento se han formado ya más de 450 emprendedores y empresarios en promoción y posicionamiento del negocio en Internet, uso de redes sociales o comercio electrónico.

Gracias al Centro de Iniciativas Empresariales 68 pymes tienen ya su página web y cerca de un centenar de comercios utilizan el portal web www.compraenparla.es para dar a conocer su negocio y ofertas entre los vecinos de Parla. Todas estas acciones buscan que Parla sea una ciudad puntera en nuevas tecnologías y que Google nos premie como Ciudad Digital nos anima a realizar más esfuerzos si cabe en esa línea.

Imágenes
Información adicional