Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla reanuda las obras del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad

Parla reanuda las obras del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad

Ayuntamiento, empresa constructora y la dirección facultativa firman el acta de reinicio de las obras. Mª José López Bandera: "este Ayuntamiento sacará adelante los proyectos que tiene en marcha".
05/07/2012

Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Parla se reanudarán en los próximos días. El Ayuntamiento de Parla, la dirección facultativa de la obra y la empresa constructora, Assignia Infraestructuras, S.A. han firmado el acta de reinicio de obra que establece que la construcción seguirá su curso con normalidad. Según se ha establecido, el nuevo Parque de Bomberos de Parla estaría terminado antes del 31 de diciembre de este año.

De este modo, el Ayuntamiento de Parla cumple el compromiso alcanzado, logrando así que el nuevo Parque de Bomberos de Parla esté terminado en unos meses.

La primera Teniente de Alcalde y concejala de Urbanismo, María José L. Bandera, destacaba la importancia de este acuerdo que permitirá que el nuevo Parque de Bomberos esté listo en unos meses. Para la edil, la reanudación de las obras representa un “compromiso cumplido con los bomberos y con los propios ciudadanos de Parla”.

Según ha destacado L. Bandera, “como ocurre en otras muchas administraciones, las dificultades económicas han provocado que tengamos que acometer algunos proyectos con cierto retraso pero seguimos trabajando para sacar adelante todos los planes que tenemos pendientes en esta ciudad”- a lo que añadió – “quiero garantizar que antes o después, todos estos proyectos saldrán adelante”.

Los bomberos de Parla podrán trasladarse al nuevo parque en cuanto las obras estén concluidas, disponiendo así de unas instalaciones amplias y modernas que les permitirá desarrollar su trabajo en mejores condiciones. Hay que recordar que los bomberos del parque de Parla garantizan la seguridad de los vecinos y vecinas de esta ciudad pero también de los que residen en toda la zona de influencia. Los bomberos de Parla atienden a otras localidades como Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón o Cubas de la Sagra entre otras y están entre los tres primeros en número de salidas realizadas en la Comunidad de Madrid.

L. Bandera ha garantizado que con la finalización de estas obras los bomberos de la ciudad se quedarán en Parla, lo que sin duda representa “un motivo de tranquilidad para los vecinos y para los propios bomberos”. El comienzo de las obras pone fin a los planes de la Comunidad de Madrid que hace unos meses desveló su intención de trasladar a los bomberos de Parla hasta el nuevo parque de Valdemoro.

Imágenes
Información adicional