Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla realiza campamentos navideños para los niños y niñas de Parla cuyos padres y madres trabajan

Parla realiza campamentos navideños para los niños y niñas de Parla cuyos padres y madres trabajan

Un año más, las Navidades son especiales para los niños y niñas cuyos padres y madres tienen que trabajar.
09/12/2010

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, vuelve a ofrecer una opción a los padres y madres para compatibilizar su trabajo y el cierre de los centros escolares por vacaciones. Se trata del Campamento Urbano de Navidad, un lugar de juego para los niños y niñas de 3 a 12 años.

“El mes de diciembre es difícil para las familias que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos durante las vacaciones de Navidad. Por eso, desde el Ayuntamiento de Parla, como siempre que hay vacaciones o días no lectivos, abrimos un colegio con el fin de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar” explica el concejal de Educación, Jesús López. Los padres “pueden dejar a sus hijos con la absoluta seguridad de que van a estar muy bien atendidos por monitores profesionales y se lo van a pasar fenomenal haciendo amigos, a través de la practica de deporte, trabajos manuales, canciones, juegos... Se van a divertir, sin duda”.

El Campamento Urbano de Navidad se desarrolla los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y los días 3, 4, 5 y 7 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. Las familias pueden optar por distintos horarios, que van desde el desayuno (7.30 h.) a la comida (16.30 h.). Los precios varían entre 50,40 euros –para la opción de menor tiempo, de 9.30 a 13.30 horas- y 109,20 –de 7.30 a 16.30 horas, incluyendo desayuno y comida.

Estas actividades extraescolares se enmarcan en el Programa de Extensión y Mejora de los servicios educativos y están dirigidas a niños y niñas de entre 3 –que cursen 2º ciclo de Educación Infantil- y 12 años –en últimos cursos de Primaria-. El plazo de inscripción está abierto del 9 al 17 de diciembre. Las familias pueden realizarla en la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. También pueden solicitan más información en el teléfono 91 202 47 49.

Imágenes
Información adicional