Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla publica una nueva edición del ‘Catálogo municipal de servicios para la conciliación’

Parla publica una nueva edición del ‘Catálogo municipal de servicios para la conciliación’

Con información actualizada sobre los recursos para la conciliación que se ofrecen en la ciudad, dirigida a todos los vecinos
17/01/2012

La Concejalía de Igualad del Ayuntamiento de Parla ha publicación una nueva edición del "Catálogo municipal de servicios para la conciliación" que ofrece información actualizada sobre los recursos para la conciliación disponibles en el municipio, además de aportar datos relevantes sobre la conciliación y la corresponsabilidad. Esta publicación pretende además visibilizar el trabajo doméstico y de cuidados, y su importancia para el desarrollo de nuestra sociedad, sirviendo de estímulo para que todos los ciudadanos asuman la parte de responsabilidad que les corresponde en la asunción tareas.

El catálogo consta de 33 páginas ilustradas e incluye un CD con información complementaria que recoge la edición de 2010. La publicación se distribuirá entre los ciudadanos de Parla, fundamentalmente entre las madres y padres de los alumnos de 6º de Primaria, que lo recibirá en cada uno de los 23 centros Educativos de la ciudad.

Así lo destaca la concejala del Área de Bienestar Social, María Antonia González, que detalla cómo es fundamental que los ciudadanos conozcan los servicios que se presta Parla para trabajar por la Igualdad. “Nuestros vecinos y vecinas deben conocer esta información, para que sepan que se puede trabajar a diario por la igualdad, no sólo de forma teórica sino de forma práctica. Todos podemos hacer mucho cada día en nuestro entorno. Debemos fijarnos en los comportamientos de nuestro día a día, en nuestras rutinas diarias y por ejemplo, tratar de compartir la responsabilidad que tenemos en nuestros hogares asumiendo las tareas de forma equitativa”.

En esta ocasión, se ha elegido un diseño muy novedoso que trata de acercarse aun más a los jóvenes a través de un formato cómic que se apoya en ilustraciones muy llamativas. La publicación ha revisado y actualizado la información publicada en las ediciones anteriores.

Como en años anteriores, han colaborado aportando información todas las áreas municipales que organizan o desarrollan servicios que representan un apoyo externo para sostener la vida personal y doméstica de hombres y mujeres. Así, han participado las áreas de Bienestar Social, Cultura, Deportes, Desarrollo Local, Educación, Infancia, Igualdad y Salud.

El proyecto se engloba dentro de las acciones recogidas en el Convenio suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del “Programa de Conciliación de la Vida laboral y personal año 2011” y está financiado por el Fondo Social Europeo.

Imágenes
Información adicional