Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla propone música, astronomía y deporte para el fin de semana

Parla propone música, astronomía y deporte para el fin de semana

Un concierto gratuito clausura la XIII edición del Curso Nacional de Música. La Asociación “Cima de los Vientos” organizará una observación astronómica
18/07/2014

Parla sigue disfrutando durante el mes de julio de una variada propuesta de actividades de ocio, que durante este fin de semana abarcará la música, la observación astronómica y el deporte.

A lo largo de la semana se ha celebrado en la localidad la XIII edición del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, un curso dirigido a estudiantes de todo el país que ofrece especialidades como piano, violín, viola, violonchelo, flauta, fagot, oboe, clarinete y acordeón. El curso ha estado organizado por la Asociación para el Desarrollo Musical en España y por el Ayuntamiento de Parla.

El curso se ha impartido en la Escuela de Danza y Música Isaac Albéniz de Parla (c/ Lago Blanco, 5), bajo la dirección artística de Javier Reguera y la técnica de Gemma González. Junto a las especialidades mencionadas los alumnos también han participado en clases colectivas de improvisación y formación en Música de Cámara.

El próximo sábado, 19 de julio, los alumnos ofrecerán un concierto gratuito en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas, en el que se podrá disfrutar de su talento. La entrada es gratuita.

La propuesta musical continuará el sábado en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5), donde los más jóvenes podrán disfrutar de un concierto, a cargo del grupo de pop rock de Parla, Distrito”82. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y es gratuito.

Distrito “82 lo componen siete jóvenes de Parla: Chus, Sara, Dani, David, Manu, Víctor e Irene. El concierto en la Casa de la Juventud es previo a la grabación de la primera maqueta que el grupo realizará próximamente.

Las propuestas de ocio durante el fin de semana abarcan, además, otras alternativas. Así, la Asociación La Cima de los Vientos en colaboración con la concejalía de Juventud, ha organizado una sesión de observación astronómica. El aula se impartirá el próximo sábado, 19 de julio, entre las 21:30 y las 22:30 horas, en la Casa de la Juventud (c/ Avenida de los Planetas, 5). Los interesados recibirán una clase teórica donde aprenderán a utilizar el telescopio y a diferenciar las constelaciones. Posteriormente, tendrá lugar una sesión de observación astronómica donde se podrán explorar los planetas del Sistema Solar y se visionará la Luna. La actividad es abierta y no es necesaria la inscripción.

En el apartado deportivo, Parla acoge del 20 al 26 de julio el “2º Campus Internacional VSPORT-TM Parla”, organizado por el Club Tenis de Mesa de Parla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El campus se inaugurará el próximo domingo en el Pabellón Vicente del Bosque. La dirección del campus de tenis de mesa correrá a cargo de He Zhi Wen “juanito”, jugador de tenis de mesa español de origen chino, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Habrá sesiones de entrenamiento en mesa, sesiones de teoría, preparación física, sesiones de piscina y campeonatos.

Imágenes