Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla promociona la cultura con una nueva edición de la Feria del Libro y la Cultura y celebra la fiesta de Castilla y León

Parla promociona la cultura con una nueva edición de la Feria del Libro y la Cultura y celebra la fiesta de Castilla y León

Durante 10 horas los vecinos de la localidad harán una lectura continuada del Quijote
22/04/2015

Parla se dispone a vivir un intenso fin de semana en el que la cultura tendrá un papel relevante. Todo está preparado para la celebración de la III Feria del Libro y la Cultura.

La iniciativa ha corrido a cargo del Colectivo Fotográfico de Parla, Colectivo Trece y El Globo Sonda, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. Al igual que en anteriores ediciones la compra de libros, talleres de ilustración, proyección de cortometrajes, visita de autores, lectura continuada del Quijote o el trueque de libros por alimentos, serán algunas de las propuestas que se encontrarán aquellas personas que se acerquen a la feria.

La cita durante todo el fin de semana es en la Casa de la Cultura. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 19:20 horas. La III Feria del Libro y la Cultura cuenta con la participación de las librerías de Parla: Carmen, Sur, Jeyte, Rivendel y Alicia, que pondrán a la venta libros con un 5% de descuento; además de la colaboración de empresas, asociaciones y ciudadanos que colaborarán en la realización de actividades.

También, con el fin de fomentar la lectura y el comercio local, por la compra de cada libro la Concejalía de Cultura dará un vale descuento de 2 euros para cualquier espectáculo cultural organizado por la Concejalía de Cultura hasta fin de año.

A las actividades de la Feria del Libro y la Cultura se suma, nuevamente, la Casa Regional de Castilla La Mancha y lo hará el sábado, a partir de las 10:00 horas, con la lectura ininterrumpida de “El Quijote” que se prolongará hasta las 20:00 horas. La lectura de “Don Quijote de la Mancha” estará amenizada por personajes de la época de la obra de Cervantes.

La III Feria del Libro y la Cultura de Parla contará este año con la presencia del dibujante de cómics Juanpi, el artista plástico Óscar Cerdán o del poeta Luis García Montero. La Feria se clausurará el domingo, 26 de abril, con la entrega de premios de los sorteos de las escuelas de inglés de Parla EducaChild y Kids&Us y de los concursos de fotografía, poesía, microrrelato y “Elige una portada”.

Fiesta de la Comunidad de Castilla y León

El fin de semana también ofrecerá otras alternativas. La Casa Regional de Castilla y León de Parla celebrará la fiesta de su Comunidad. Así, el sábado, 25 de abril, el teatro Isaac Albéniz acogerá un festival con actuaciones de grupos de baile, del Coro de la Casa Regional de Castilla y León y de la rondalla “Contrastes”, para finalizar con el canto del himno a Castilla y León.

Durante el domingo, la Casa Regional nos invita a participar en la Fiesta Comunera de Castilla y León. Con este motivo, a las 12:00 horas se realizará la ofrenda y la lectura del Manifiesto Comunero, en la Plaza María Pacheco. Ya en la sede de la Casa Regional (c/ Fuente Arenosa, 1 local C), tendrá lugar la entrega de trofeos de torneos deportivos y del campeonato de juegos de mesa.

Si las propuestas no son suficientes, el viernes en la Casa de la Juventud, a las 19:00 horas, habrá nueva sesión de Cinema Parladiso con la proyección “Charada”. El sábado los aficionados a la pesca tendrán una cita en el Parque del Lago. El Club Deportivo de Pesca “Boquerón”, organiza el I Concurso de Pesca de Primavera. La competición tendrá lugar entre las 8:00 y las 13:00 horas.

El domingo, 26 de abril, la Asociación Cultural “A Fuerza y Tacón” representará en el Teatro Isaac Albéniz el espectáculo “13 Rosas flamencas”.Es a las 17:30 horas y es gratuito. A las 18:30 horas en el Teatro Dulce Chacón habrá Teatro en Familia con la representación “Diferentes ≠ Desiguales”, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla. La entrada es gratuita.

Por último, la Casa de Andalucía de Parla organiza el domingo en el teatro de su sede (c/ Reyes Católicos, 81) el IV Certamen de Danza Española y Baile Flamenco. El certamen es a las 19:30 horas, precio de la entrada 4 €.

Imágenes