Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla programa unas fiestas de calidad a pesar de recortar el presupuesto cerca de un 33 por ciento (Programa completo)

Parla programa unas fiestas de calidad a pesar de recortar el presupuesto cerca de un 33 por ciento (Programa completo)

Las fiestas de Parla llegan este año cargadas de actividades para toda la familia a pesar de que el Consistorio ha recortado el presupuesto cerca de un 33 por ciento. Esta reducción del presupuesto forma parte del Plan de Eficacia Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Parla.
02/08/2011

Este año, las actuaciones musicales de primer nivel, los grupos locales y los festejos taurinos, supondrán los platos fuertes de las celebraciones, que se extenderán desde el 4 al 18 de septiembre.

A pesar de los recortes, las fiestas no han sufrido un descenso en la calidad de la programación ya que el ahorro se ha logrado “aumentando la eficacia en la organización” según destaca el concejal de Cultura, Pablo Sánchez. Para ello se han concentrado los recintos de casetas de entidades en la misma parcela en la que se encuentra la carpa municipal para evitar así duplicar los gastos. “De este modo, ambos espacios pueden compartir una serie de servicios como son la seguridad, los generadores eléctricos o el resto de servicios accesorios” -señala el edil, que añade-”no se trata de reducir en la calidad, sino de ser más eficaces en la organización y de evitar duplicar costes”.

Programa de fiestas

Las fiestas de 2011 se han estructurado en torno a dos fines de semana con actividades muy distintas, en las que no puede faltar el tradicional espectáculo pirotécnico que se celebra en el Parque de Las Comunidades de España. El primer fin de semana, Parla acogerá las actuaciones de Hombres G, Melocos y El Pescao, mientras que el segundo, se dedicará a las orquestas, los grupos locales y las actividades infantiles.

El presentador Jaime Cantizano será el pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad de 2011, que este año vienen repletas de propuestas para toda la familia. “Hemos programado actividades para todos. Durante estos años hemos tenido una gran demanda de espectáculos infantiles ya que en Parla tenemos una población muy joven, que tiene niños pequeños. Con estos espectáculos disfruta toda la familia” señala Pablo Sánchez.

Los toreros locales serán protagonistas de los festejos taurinos, en los que dos diestros vinculados a la ciudad tomarán la alternativa. Parla programa dos corridas de toros y una novillada. El domingo, Cayetano y Daniel Luque doctorarán a Cristian Escribano, (de Getafe, aunque muy vinculado a esta ciudad), con toros de Gerardo Ortega y el lunes, Frascuelo y David Mora darán la alternativa a Luis Gómez Molina (de Parla), ante reses de Los Millares. El domingo 18 se celebrará una novillada sin caballos para tres alumnos de las escuelas taurinas de Cartagena, Ronda y Madrid.

Imágenes
Información adicional