Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla programa juegos, deportes y talleres para los más pequeños en el campamento urbano de Navidad

Parla programa juegos, deportes y talleres para los más pequeños en el campamento urbano de Navidad

En los talleres aprenden a confeccionar tarjetas, decoración y postres navideños
27/12/2012

Veintiún niños de Parla disfrutan durante las fiestas de Navidad de un campamento urbano en el que comparten con otros pequeños juegos, deportes y talleres; mientras que sus progenitores acuden a sus puestos de trabajo.

Aunque este año el número de niños ha disminuido frente a otras convocatorias -según ha confirmado el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta- “el Ayuntamiento ofrece esta posibilidad porque, afortunadamente, hay muchos padres y madres que están trabajando y tienen que dejar a sus hijos en un entorno adecuado y que mejor que hacerlo en un campamento donde aprenden y se divierten”.

El campamento, destinado a niños y niñas de 3 a 12 años, se celebra en el CEIP Miguel Delibes los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero dentro del Programa de Apertura de Centros Escolares. Ayudados por monitores los niños están haciendo juegos cooperativos, adornos navideños, tarjetas de felicitación, postres propios de estas fechas e incluso diseñarán y escribirán su carta a SS.MM. Los Reyes Magos, una misiva con todos sus deseos que podrán entregar en mano a los propios reyes que les visitarán el viernes 4 de enero.

El campamento ofrece una amplia variedad de horarios que abarcan desde las 7.30 de la mañana a las 16.30 horas con desayuno y comida en el propio centro. Esta iniciativa es una actividad más de las que se desarrollan en horario extraescolar en los colegios públicos de Parla, dentro del programa Vacaciones en Inglés para el curso 2012/2013 que impulsan la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional