Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla procederá el fin de semana al tradicional encendido navideño y acogerá las competiciones de cross federado

Parla procederá el fin de semana al tradicional encendido navideño y acogerá las competiciones de cross federado

El viernes se inaugurará el alumbrado de Navidad en las principales calles de la localidad
10/12/2015

Parla se encuentra ya inmersa en pleno ambiente navideño y el viernes tendrá lugar el tradicional encendido navideño de las principales calles de la localidad. Además, el domingo se celebrará el campeonato de cross de Parla, en el que participarán unos 900 atletas federados pertenecientes a más de 50 clubes de la Comunidad de Madrid.

El circuito de cross del Parque de las Comunidades (Parque del Lago), acogerá la tradicional competición de atletismo de Parla, que incluye las XXXIII Copa de Cross de Parla, XXIII Cross Villa de Parla, XVI Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas Veteranos y XLVI Cross Memorial F.A.M. La competición comenzará a partir de las 9:30 horas.

Encendido navideño

Desde este viernes, 11 de diciembre, las calles de Parla estarán adornadas con el tradicional alumbrado de Navidad. El Ayuntamiento de Parla se compromete con el ahorro y el respeto al medio ambiente y en este sentido el alumbrado navideño se realizará con tecnología LED que se repartirá por las calles principales de la ciudad, así como la zona que recorrerá la Cabalgata de Reyes. En total se colocarán 270 arcos y elementos lumínicos. La inauguración será a las 18:00 horas y permanecerá hasta las 00:00 horas. Los días festivos el alumbrado permanecerá hasta las 2:00 de la madrugada.

También desde el pasado fin de semana está en funcionamiento la Feria de Navidad de Parla, que estará abierta hasta el 10 de enero. La Feria está situada en el aparcamiento municipal de la calle Cuba y cuenta con un Mercado Temático Navideño con diferentes atracciones: scalextric, pista americana, mini noria, lanzadera, un globo hinchable o un carrusel. Además, durante este fin de semana ya se podrá disfrutar de la pista de hielo.

Belén artesano

La Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes, 11 de diciembre, la exposición del Belén Artesanal de Patrick Gomes, su elaboración le ha llevado al artista cinco meses. La exposición está compuesta de más de 100 figuritas vestidas totalmente a mano, casas, fuentes y artilugios, todo inspirado en aquella época. La inauguración tendrá lugar a las 19:45 horas. Se puede visitar hasta el 7 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Festivales de Navidad y gala benéfica

El pasado fin de semana tenía lugar el primero de los festivales navideños, que durante estas fiestas ofrecen las entidades y asociaciones de la localidad. Este viernes, 11 de diciembre, la Asociación Fibroparla ofrecerá en el teatro Isaac Albéniz la representación teatral “La Casa de Bernarda Alba”, previamente actuará el grupo de baile “Bloke Bross”. La función tendrá lugar a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación irá destinada a financiar proyectos de la entidad.

También el viernes, en el teatro Jaime Salom tendrá lugar el festival de Navidad de la Asociación Acrópolis 96. Habrá exhibición de baile flamenco a cargo de los grupos de la asociación. El festival comienza a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

El sábado, 12 de diciembre, será el turno de la Casa de Extremadura de Parla. En el festival de Navidad que ofrecen actuará el grupo de Coros y Danzas “Encina y Jara” de la entidad y el cantautor Jorge Castro. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom a partir de las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

Ese mismo día, en el Teatro Isaac Albéniz actuarán los grupos de baile y el coro y rondalla “Porque Semos Pardos” de la Asociación Carolina Coronado, con un repertorio de bailes y villancicos. El festival de Navidad comenzará a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.

El domingo 13 de diciembre, el Teatro Isaac Albéniz, a las 19:00 horas, acogerá una gala a beneficio de PRECOMAR (Prevención Contra la Marginación) que contará con la actuación de grupos de baile de la Asociación Medina Azahara de Parla y Amigos del Baile (Pinto). La entrada es con donativo.

Cine y teatro musical

Cinema Parladiso sigue con su nuevo ciclo que cuenta el paso del cine mudo al cine sonoro. La propuesta para este viernes es la proyección del clásico “Cantando bajo la lluvia”, de Stanley Donen y Gene Kelly.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynold), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuentas de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.

La función es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Junto a las propuestas de festivales de Navidad de las entidades y asociaciones locales, también se podrá disfrutar el fin de semana de la función de teatro musical infantil “Pinturilla y la pandilla Vainilla”. Se trata de un concierto-espectáculo basado en un repertorio de alta calidad musical. Un show participativo donde pequeños y mayores se involucran y lo pasan en grande, ya que cuenta con un alto factor de interactividad con el público.

El espectáculo tendrá lugar el domingo, 13 de diciembre, en el Teatro Jaime Salom. La función es a las 16:45 horas, precio de la entrada ocho euros..

Exposición de pintura

Por último, hay que recordar que hasta el domingo, 13 de diciembre, puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición de Jesús Sandonís, una muestra con 42 obras de óleo sobre lienzo. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes