Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, primera ciudad de España en la que abre un establecimiento de la cadena francesa de electrónica y tecnología Electro Depot

Parla, primera ciudad de España en la que abre un establecimiento de la cadena francesa de electrónica y tecnología Electro Depot

El 25% de sus trabajadores son vecinos de Parla. Es la segunda firma internacional que abre en Parla Natura en cinco meses.
26/10/2016
Parla, primera ciudad de España en la que abre un establecimiento de la cadena francesa de electrónica y tecnología Electro Depot

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha agradecido a la marca su confianza en el municipio por ser enclave privilegiado y con una de las poblaciones más jóvenes del país

Parla es la primera ciudad de España, y del mundo fuera del país de origen de la marca y de Bélgica, que acoge un establecimiento de Electro Depot, empresa francesa dedicada a la venta de electrónica, tecnología y electrodomésticos. El 25% de los trabajadores de la plantilla de este nuevo establecimiento, la segunda gran marca internacional que abre en Parla Natura en sólo cinco meses, son vecinos de Parla.

Parla, primer municipio de España en abrir una tienda de la marca francesa

Este jueves 27 de octubre abre al público en el parque comercial Parla Natura la primera tienda de España de Electro Depot, con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas. Lo hace sólo cinco meses después de la apertura de otro establecimiento internacional, la cadena de bricolaje, hogar y jardín, AKI. Hoy se ha celebrado la inauguración de esta nueva firma, que se suma a las marcas internacionales que han apostado por Parla y su parque tecnológico y empresarial PAU-5.

Pascal Chabret, director general en España de Electro Depot, y Emmanuel Laffut, director de la nueva tienda de Parla, han sido los encargados de presidir el acto de inauguración del establecimiento, al que también ha asistido el fundador y presidente de Electro Depot, Pascal Roche. Junto a ellos  han estado el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, el edil de Urbanismo, Juan Marcos Manrique, y la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Elena Taboada.

La empresa ha elogiado la eficacia de gestión del Ayuntamiento de Parla

El director general en España de Electro Depot ha ensalzado durante su intervención la disposición y el trabajo realizado por “los equipos del Ayuntamiento de Parla, Urbanismo, servicios técnicos, y Agencia Municipal de Empleo, que nos ayudó a cubrir los puestos de trabajo creados, además de a las empresas locales que nos ayudaron a edificar esta tienda”.

Pascal Chabret ha agradecido “las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Parla y su eficacia a la hora de gestionar los trámites” para su implantación. “Han sido escrupulosos y exigentes a la hora de cumplir con toda la legalidad, pero su celeridad a la hora de realizar los trámites administrativos ha sido excelente”, ha destacado.

En Parla Natura, enclave privilegiado por comunicaciones y población

Por su parte, Luis Martínez Hervás ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Parla sea “el primer municipio en recibir a la marca francesa, a la que quiero agradecer enormemente su confianza en este enclave privilegiado, bien comunicado, que es Parla Natura”. En este sentido, el primer edil ha destacado la ubicación del parque comercial, “con accesos directos a la A-42, la M-45, la M-410 y la M-419, además de estar a cuatro kilómetros del acceso a la M-50”.

“Estamos a sólo 20 kilómetros de Madrid, conectados con dos de los principales ejes logísticos de la región y del país, además de con las principales vías de transporte por carretera, tren y avión”, ha añadido el regidor que también ha valorado el target de población de Parla, “una de la ciudades con la población más joven de España, un 37,55%”.

El 25% de la plantilla es de Parla

El parque comercial Parla Natura del PAU-5 se sitúa en un área de influencia de seis millones de consumidores, la población de la corona metropolitana de la Comunidad de Madrid. “Un millón de esos habitantes están a sólo diez minutos en coche. Y en nuestra ciudad cerca del 38% de la población son jóvenes, precisamente el sector de población que más consume productos relacionados con la electrónica y la tecnología, que son los que se venden aquí”, ha reseñado el alcalde.

El 25% de los trabajadores que Electro Depot ha contratado para su nueva tienda de Parla son vecinos del municipio. Martínez Hervás ha agradecido también a la marca su apuesta por la contratación de “nuestros jóvenes, trabajadores capacitados y formados”, y ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de las nuevas empresas los servicios del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) “y de la Agencia Municipal de Empleo, que ofrece a los contratantes, los perfiles que necesitan para sus negocios”.

Una nueva marca internacional para Parla Natura

La llegada de Electro Depot se une a la de AKI (hace sólo cinco meses), con lo que se continúa ampliando la oferta del centro comercial, donde se asientan otras prestigiosas marcas internacionales y nacionales de moda, calzado, deporte, automoción, muebles y decoración, juguetes, mascotas u ocio infantil, como John Deere, Decathlon, Kiabi, Casa Decoración, Merkal calzados, Orchestra, Petuluku, Juguetilandia, Norauto, Jysk o Natura Aventura.

Apertura con sorpresas

El establecimiento de Electro Depot en Parla es el desembarque en España de la marca francesa que tiene 66 tiendas en el país vecino, tres en Bélgica y prevé expandirse por el resto del territorio nacional desde la Comunidad de Madrid. La primera tienda española, la de Parla, tiene 1.200 metros cuadrados en sala de venta, expuestos sobre palets con su embalaje original para garantizar su disponibilidad inmediata. 

La fórmula de venta de la firma en el sector de los electrodomésticos y artículos de imagen y sonido, telefonía e informática se basa en el formato de precios bajos para productos nuevos, de primera calidad y con dos años de garantía en piezas y mano de obra, expuestos sin decoración, para una disponibilidad más rápida.

Para celebrar su llegada a España desde Parla, la cadena va a realizar juegos y a ofrecer regalos a los seguidores de sus redes sociales y ofertará “electrochollos” para los primeros compradores.

 

Imágenes
Información adicional