Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, primer Ayuntamiento de Madrid en firmar un convenio con COPLEF para ayudar a los trabajadores municipales de Deportes a adaptarse a la nueva Ley

Parla, primer Ayuntamiento de Madrid en firmar un convenio con COPLEF para ayudar a los trabajadores municipales de Deportes a adaptarse a la nueva Ley

Se ofrecen facilidades para que se colegien, tengan seguro de responsabilidad civil o cumplan con determinados documentos.
01/12/2017
Parla, primer Ayuntamiento de Madrid en firmar un convenio con COPLEF para ayudar a los trabajadores municipales de Deportes a adaptarse a la nueva Ley

El convenio, firmado por el alcalde y la presidenta del COPLEF de Madrid, ofrece un precio especial para que se colegien y accedan a la tramitación de los requisitos a los que obliga la ley

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la presidenta del COPLEF (Colegio Oficial de Profesionales y Licenciados en Educación Física de la Comunidad de Madrid), Alicia Martín, han firmado un convenio con el objetivo de facilitar a los profesionales deportivos titulados que trabajan en el Ayuntamiento de Parla y en las empresas adjudicatarias del servicio de Deportes el cumplimiento de los requisitos de la Ley 6/2010 de 24 de noviembre. De esta forma, el Ayuntamiento de Parla se ha convertido en el primero de todo Madrid en adherirse a este convenio que busca ayudar a los trabajadores de Deportes a adaptarse a esta Ley.

Para que los titulados municipales de Deportes se adapten a la Ley

Según ha explicado la presidenta del COPLEF de Madrid, Alicia Martín, “los profesionales tienen que hacer una serie de trámites de cara al cumplimiento de la Ley 6/2016 que entró en vigor el 15 de junio de este año. Por ejemplo, tienen que tener un seguro de responsabilidad civil, una comunicación previa, una serie de documentos…”.

“Nosotros, desde el Colegio, les vamos a ayudar a poder realizar todos esos trámites. El convenio que hemos firmado con el Ayuntamiento de Parla es para que cumplan la Ley. Va a garantizar que todos los profesionales deportivos, tanto municipales como de las empresas concesionarias, cumplan la Ley que está en vigor”, ha matizado Martín.

Sin coste para el Ayuntamiento

El convenio va dirigido, por tanto, a los licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que realizan sus actividades profesionales como monitores deportivos en la Concejalía de Deportes, en las empresas adjudicatarias o en los centros municipales con gestión externa.

No supone ningún coste para las arcas municipales y gracias a su cumplimiento, el Ayuntamiento conseguirá el distintivo de calidad “Instalación amiga de la regulación profesional” para sus instalaciones deportivas.

Condiciones especiales de colegiación para los profesionales

Para hacerlo posible, el convenio contempla la cesión de los datos de todos los licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al COPLEF de Madrid, dentro de lo estipulado en la Ley de protección de datos y el Colegio será el encargado de ponerse en contacto con los profesionales para colegiarles con unas condiciones exclusivas que también recoge el documento.

Según éstas, la colegiación para todos los profesionales deportivos titulados que realizan sus actividades profesionales en cualquier centro vinculado con el Ayuntamiento de Parla será de 50 euros este año y tendrá un 50% de descuento sobre la cuota colegial en los ejercicios siguientes. La colegiación incluye:

  • Servicios bajo la marca PROdeporte
  • Seguro de responsabilidad civil profesional con cobertura de hasta dos millones de euros por siniestro
  • Asesoría jurídica
  • Asesoría de seguridad
  • Descuentos en Universidades a través de convenios institucionales
  • Descuentos en hoteles, viajes, revistas, bancos, etc., a través de convenios colegiales

Evitar el intrusismo en el área de Deportes

En la firma del convenio también ha estado presente el concejal de Deportes y Personal, Javier Molina, quien ha mostrado su “satisfacción” porque el Ayuntamiento de Parla “vaya a ser pionero con este convenio y vaya a marcar un camino al resto de Administraciones a la hora de cumplir la Ley en esta materia”.

“Se trata de un convenio importante, porque el objetivo primordial es ayudar a nuestros profesionales a que tengan todo en regla y, además, evitar el intrusismo, que no pueda ser cualquiera quien ejerza un trabajo relacionado con el área de Deportes, sino que debe tener una titulación”, ha sentenciado el edil.

Parla, primera “Ciudad amiga de la Ley” de la Comunidad de Madrid

De este modo, el Consistorio parleño es la primera Administración Local que firma este documento para los profesionales del deporte municipal. “A raíz de la Ley, creamos una plataforma que se llama PRODeporte, en la que hay un apartado que es de “Ciudad amiga de la Ley”. Y el primer municipio en integrar esta plataforma va a ser Parla, es decir, que el Ayuntamiento de Parla es pionero cien por cien”, ha destacado la presidenta del COPLEF de Madrid.

Por último, Alicia Martín ha expresado su deseo de que “más Ayuntamientos, administraciones y clubes deportivos animen a todos sus profesionales a que cumplan la Ley, ya que les vamos a ayudar a través de convenios para que esto sea una realidad social”.

 

 

Información adicional