Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla presenta el ‘Plan de Eficacia Municipal’

Parla presenta el ‘Plan de Eficacia Municipal’

Parla ha presentado hoy una serie de medidas encaminadas a rentabilizar las acciones realizadas por el consistorio, en lo que se ha bautizado como ‘Plan de Eficacia Municipal’.
26/07/2011

Según ha señalado el alcalde de la ciudad, José María Fraile, el proyecto trata de obtener “el máximo rendimiento a cada uno de los euros que se invierte en este Ayuntamiento, para lograr la mayor eficacia de cada una de las acciones realizadas en una época marcada por la austeridad”.

Esta eficacia no es una novedad para el consistorio, ya que según destacaba el regidor, desde 2008 el Ayuntamiento de Parla viene acometiendo medidas de austeridad que le han permitido ahorrar cerca de 20 millones de euros en gasto corriente. En este sentido el alcalde ha detallado que la ciudad afronta acciones austeras ”pero siempre dentro de una austeridad responsable, ya que los servicios que se prestan a los ciudadanos están garantizados”.

José María Fraile ha mostrado su malestar por los mensajes “populistas y malintencionados” que se han vertido contra la ciudad en los últimos días, y que acusaban a Parla de vivir malos momentos. “Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos de Parla. Este equipo de Gobierno tiene accionado el ‘modo ciudadano’-señalaba el alcalde, que añadía -“ese modo representa trabajo, normalidad y eficacia en cada una de las acciones”.

José María Fraile comparecía en rueda de prensa junto a los ediles de Hacienda, Fernando Jiménez, y Urbanismo, Mª José López Bandera. El concejal de Hacienda ha destacado algunas de las medidas que integran el Plan de Eficacia Municipal que logrará seguir ahorrando en la ciudad. Este plan engloba medidas entre las que destacan:

-La unificación de las condiciones laborales y retributivas de los conserjes municipales, que permitirá ahorrar entre 100.000 y 150.000 euros.

- La reducción del presupuesto de fiestas en un 33 por ciento, que se ha logrado en parte gracias a la nueva ubicación de las casetas. Este cambio posibilita que puedan compartirse elementos como la seguridad y evita duplicar servicios.

- La reducción de contratos en vigor con empresas de servicios. Un ejemplo es el contrato de limpieza y jardinería, en el que se busca potenciar la efectividad y la austeridad, prescindiendo de la partida destinada a jardinería y paisajismo, tratando de dar más prioridad a la limpieza.

Por su parte la concejala de Urbanismo, Mª José López Bandera ha adelantado algunas de las iniciativas que lograrán activar económicamente la ciudad como el desarrollo del PAU5 o la construcción del nuevo Centro Cultural y de Ocio de Parla Este. Según ha adelantado la edil, esta misma semana podría adjudicarse la construcción del nuevo centro, que supondrá un motor económico para toda la ciudad.

“Es un magnífico proyecto que dará una respuesta a las demandas de los ciudadanos y que proporcionará posibilidades de ocio a todos los parleños, especialmente a los más jóvenes” detalló López Bandera. En este sentido, la concejala adelantó que el nuevo centro de ocio albergará una bolera, cines y zona comercial pero que además incluirá un Centro Cultural con un gran teatro municipal y diversas salas de exposiciones

Imágenes
Información adicional