Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla prepara las Fiestas Patronales con la ofrenda floral y el traslado de la Virgen de la Soledad

Parla prepara las Fiestas Patronales con la ofrenda floral y el traslado de la Virgen de la Soledad

La Casa de la Cultura acoge la exposición “Steam-Art” de fotografía, pintura y escultura del Alba Pilar & Algomar
03/09/2015

Ya está todo preparado para la celebración de las Fiestas Patronales de Parla, que se desarrollarán en la localidad del 11 al 20 de septiembre. Como acto previo este domingo, 6 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Soledad, desde la Ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Antes, las peñas taurinas de Parla realizarán su ofrenda floral a la Virgen de la Soledad y, posteriormente, la comitiva saldrá desde la Ermita recorriendo las calles: Bartolomé Hurtado, Olivo, Real- donde el alcalde hará entrega a Nuestra Señora de la Soledad del bastón de mando- calle la Iglesia y llegará a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Exposición Steam-Art en la Casa de la Cultura

Además de esta cita con las tradiciones de las Fiestas Patronales, el fin de semana propone otras alternativas de ocio. El mismo domingo, la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, acogerá la inauguración de la exposición “Steam-Art” de fotografía, pintura y escultura de Alba Pilar & Algomar. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas.

Esta exposición refleja el trabajo de dos jóvenes artistas, residentes en Parla, cuyo principal interés se centra en la ilustración. Utilizando temática variada consiguen reflejar, a través de la fantasía, la gran sensibilidad y la dedicación que prestan a sus obras. La muestra recoge un total de 9 lienzos, 4 esculturas y 14 ilustraciones. En sus trabajos han utilizado técnicas de acrílico, óleo, cartón, pluma y barro, lápiz, acuarela y acrílico.

La exposición puede visitarse hasta el 12 de septiembre en horario de: 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El mismo domingo se disputará el I Cross Popular homenaje “Abogados de atocha”. La cita deportiva está organizada por la Agrupación “Domingo Malagón” de Parla. La prueba tendrá su salida y meta en el Parque de las Comunidades y se iniciará a las 9:00 horas.

Imágenes