Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, premio Escoba de Plata a la ciudad más limpia y sostenible

Parla, premio Escoba de Plata a la ciudad más limpia y sostenible

La innovación tecnológica, gestión y servicios destinados a la limpieza y el medio ambiente en Parla han permitido ganar a la ciudad la Escoba de Plata 2010.
11/06/2010

Es un galardón que se concede a través del Concurso de escobas de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente que ha sido otorgado durante la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente Tem-Tecma, celebrada en Madrid.

El Concurso de escobas, que ha celebrado su duodécima edición, valora “el esfuerzo que estamos realizando en los últimos años desde el Ayuntamiento de Parla para situar a nuestra ciudad entre las más limpias y sostenibles de España. A los servicios municipales de limpieza y de recogida de residuos hemos unido campañas de concienciación cívica, como la de recogida de heces caninas, que está dando muy buen resultado. Con este galardón de carácter nacional, Parla se ve reconocida por primera vez como una de las ciudades más limpias y sostenibles de España y que más ha trabajado en este aspecto”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

El objetivo de este certamen es difundir el buen hacer de la gestión de residuos urbanos e industriales, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

Para la concesión de la Escoba de Plata –concurso al que Parla se ha presentado por primera vez- el jurado ha tenido en cuenta los servicios de limpieza urbana, gestión de los residuos, gestión de puntos limpios, recogida selectiva de residuos y su tratamiento e innovaciones tecnológicas aplicadas para la prestación del servicio de limpieza y medio ambiente del Ayuntamiento de la ciudad.

Así, entre las actuaciones que se han valorado para el premio se encuentran la utilización de siete camiones recolectores y diez vehículos de tamaño medio de Gas Natural Comprimido, un combustible con bajo nivel de contaminación; barredoras de alta velocidad, soterramiento de contenedores; o campañas de concienciación (Parla + limpia + Parla, Recicla en tu punto limpio móvil; Por ti. Por Parla; Si no colaboras… nos perjudicamos todos, entre otras).

El jurado ha valorado también los servicios encargados de la eliminación de pintadas, de recogida de escombros y recogida de excrementos caninos; la maquinaria para nevadas e inundaciones, el control de calidad de los puntos limpios o los modelos de recogida de residuos.

Imágenes
Información adicional