Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pone en marcha las III Jornadas de Empleo Juvenil para facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral

Parla pone en marcha las III Jornadas de Empleo Juvenil para facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral

Durante seis días ofrecerán a los jóvenes asesorías individuales, módulos formativos y ponencias den horario de mañana y tarde.
25/03/2014

Las Concejalías de Juventud, Educación, Formación y Empleo, Igualdad y Bienestar Social y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla organizan entre el 21 y el 26 de abril en la Casa de la Juventud la tercera edición de las Jornadas de Empleo Juvenil orientadas a facilitar a los jóvenes de la ciudad herramientas formativas y asesoramiento para facilitar su inserción en el mercado laboral.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez Pastor, confirma que el principal objetivo del consistorio parleño es facilitar a los jóvenes de la ciudad todas las herramientas que les permitan mejorar el acceso a un puesto de trabajo. El edil destaca que “a pesar de no tener competencias en materia de Empleo, el Gobierno local está decidido a “destinar todos los recursos que podamos utilizar” para lograr que los jóvenes accedan en mejores condiciones al mercado laboral. “Ese es nuestro objetivo principal. Es nuestra prioridad y por eso vamos a luchar. Hay que apostar especialmente por los jóvenes” reconoce Sánchez Pastor.

Las jornadas arrancarán el día 21 de abril con asesorías individuales sobre formación para el acceso al mercado laboral, coaching para el desarrollo profesional y derechos y deberes de los trabajadores.

Posteriormente, tendrán lugar los módulos formativos y las ponencias y mesas de experiencias. Así, del 22 al 26 de abril se desarrollarán en la Casa de la Juventud y en el Centro Municipal San Ramón, módulos sobre temas tan relevantes como redes sociales para emprendedores, alfabetización informática, creación de blogs, búsqueda de empleo 2.0, habilidades de comunicación e imagen personal para la entrevista, promoción profesional en la red o búsqueda de empleo para el verano.

Por su parte, entre el 22 y el 25 de abril se celebrarán ponencias y mesas de experiencias sobre motivación al emprendimiento, criterios de selección de puestos de trabajo por sectores profesionales y recursos municipales de empleo juvenil.

Las inscripciones para participar en estas jornadas pueden formalizarse entre el 31 de marzo y el 4 de abril en la Casa de la Juventud, calle Planeta Venus 5, teléfono 912024735 juventud@ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional