Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pone en marcha la XIII edición de su tradicional concurso de Marcapáginas

Parla pone en marcha la XIII edición de su tradicional concurso de Marcapáginas

El documento con el espacio reservado para el diseño ya se puede retirar en la concejalía de Cultura y en las Bibliotecas Municipales.
14/01/2014

Hasta el 22 de marzo los aficionados al dibujo, la ilustración y la pintura pueden participaren en el XIII edición del Concurso de Marcapáginas que organiza la concejalía de Cultura de Parla a través de las Bibliotecas Municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz.

Como en ediciones anteriores “el concurso se divide en tres categorías dependiendo de la edad: Infantil (de 6 a 10 años), Juvenil (de 11 a 15) y Adultos, dirigida a los mayores de 16 y sin límite de edad”, explicó el concejal de Cultura Gonzalo de la Puerta.

Los interesados tienen que recoger, bien en la concejalía -ubicada en la Casa de la Cultura- o en las Bibliotecas Municipales, una hoja de inscripción donde aparece reservado el espacio para crear el diseño original. El tema es libre y puede consistir en una ilustración sola o acompañada por un texto.

La entrega de los diseños puede hacerse en cualquiera de las dos Bibliotecas Municipales hasta el próximo 22 de marzo. Los ganadores del concurso de marcapáginas conseguirán la impresión de su diseño y obtendrán un lote de libros y material multimedia adaptado a las diferentes edades.

Todos los trabajos presentados se podrán contemplar en una exposición que albergará la Biblioteca Gloria Fuertes desde el momento de la publicación del fallo del jurado y hasta el 31 de mayo. Una muestra de la que el edil de Cultura destacó la creatividad conjunta que recoge: “Cada año nos deja más asombrados la iniciativa que tienen los participantes”.

Asimismo, De la Puerta destacó la gran acogida que tienen los marcapáginas impresos de los ganadores de cada una de las categorías “hay coleccionistas que los reclaman cada año para su colección particular porque son realmente espectaculares”.

El pasado año el concurso contó con 176 trabajos presentados por vecinos de la ciudad, una cifra que se espera superar en esta edición.

Imágenes
Información adicional