Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pone el broche final a la XII Muestra de Teatro de los IES y a la I Feria de Abril, y conmemora La Fiesta Comunera de Castilla y León

Parla pone el broche final a la XII Muestra de Teatro de los IES y a la I Feria de Abril, y conmemora La Fiesta Comunera de Castilla y León

la Casa de Andalucía de Parla organiza en su sede el II Certamen de Danza Española y Baile Flamenco.
26/04/2013

Durante el fin de semana Parla pondrá el broche final a dos actividades que han contado con la presencia de un numeroso público. Se trata de la XII Muestra de Teatro de los IES y de la I Feria de Abril de Parla, pero además hay un gran número de actividades deportivas y culturales para todas las edades.

Hoy viernes el Teatro “Jaime Salom” pone el punto final a la muestra de teatro de los institutos con la puesta en escena de la obra “Aquí no paga nadie”, a cargo del IES Narcís Monturiol. La XII Muestra de Teatro de los IES se ha venido celebrando desde el pasado 16 de abril y en la misma han participado los institutos: Las Américas, Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo, El Olivo, Enrique Tierno Galván, La Laguna y Narcís Monturiol. Según la organización más de 6.000 espectadores han presenciado esta muestra.

También finalizará durante este fin de semana la I Feria de Abril en Parla. Las actividades organizadas por la Casa de Andalucía de Parla se han venido celebrando desde el pasado 19 de abril. El Recinto ferial del aparcamiento de la calle Cuba acogerá desde hoy viernes y durante todo el fin de semana, a partir de las 19:00 horas, actuaciones de grupos de baile flamenco y coros rocieros. Además, el domingo 28 de abril a las 19:30 horas, la Casa de Andalucía de Parla organiza en su sede (C/ Reyes Católicos, 81) el II Certamen de Danza Española y Baile Flamenco.

El sábado, 27 de abril, tendrá lugar en la calle Carlos V, 25 el Torneo de Ajedrez Memorial Lino Goas. Organizado por la asociación de ajedrez Tiffany´s el torneo consistirá en una simultánea de ajedrez con un total de 30 ajedrecistas contra el Maestro Internacional Alejandro Moreno Trujillo. Las partidas tendrán lugar entre las 16:30 y las 20:00 horas.

Las actividades deportivas tendrán su máxima expresión el domingo, 28 de abril. El Estadio Las Américas acogerá a partir de las 10:00 horas el XVI Trofeo Villa de Parla de atletismo en pista. Alrededor de 1.600 atletas federados de diferentes categorías (desde benjamín hasta cadete y absoluto) participarán en diferentes pruebas de: velocidad, medio fondo, saltos y relevos.

Otro acontecimiento deportivo, también el domingo, será la celebración de la I Marcha Cicloturista “Jesús Hernández”. El Club Ciclista Nieves organiza esta prueba en la que se espera una participación entre 1.500 y 2.000 participantes y de unos 250 ciclistas, de dentro y fuera de la Comunidad que recorrerán 115 kms. por varias localidades del sureste de la Comunidad, con salida y llegada en Parla. La prueba se disputará a partir de las 9:00 horas y contará con la presencia de Alberto Contador y del propio Jesús Hernández.

En otros escenario, el aparcamiento de la calle Juan Carlos I, se dará la salida a la marcha cicloturista “Parla en bici por la Escuela Pública”. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas y recorrerá las principales calles de la localidad. El acto está organizado por la Plataforma por la Escuela Pública en Parla.

En conmemoración del Día Internacional de la Danza, el Teatro “Isaac Albéniz” acoge a las 13:00 horas la gala benéfica a favor de la asociación FilaZero. Se trata de una doble función en la que se interpretarán las obras “Encuentro casual” y “575”. El precio de la entrada es de 4 €.

Para finalizar, en el Teatro “Jaime Salom” tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro “Esta noche no estoy para nadie”. Se trata de una historia de una madre y una hija, de caracteres opuestos, obligadas a compartir piso. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 4 €.

Imágenes