Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pone el broche final a la programación de Navidad con el concierto de Año Nuevo de la Asociación Musical Harmonía

Parla pone el broche final a la programación de Navidad con el concierto de Año Nuevo de la Asociación Musical Harmonía

La Asociación Abay presenta, en la Casa de la Cultura, sus proyectos solidarios en Etiopía y una exposición fotográfica
11/01/2013

Parla pone el broche final a la programación de Navidad con la celebración, como ya es tradicional cada año, del concierto de la Banda de Música de la Asociación Musical Harmonía. La cita es el domingo, a partir de las 12:30 horas en el Teatro Isaac Albéniz.

El concierto de este año tendrá un sabor especial pues dos de los componentes de la banda interpretarán como solistas el concierto de Korsakov para trombón y el Concertino de Weber para clarinete. Además, la Banda Harmonía abrirá el concierto con un pasodoble compuesto por Víctor Alonso Martínez, uno de los componentes de la banda.

La segunda parte del concierto consistirá en el repertorio tradicional que vienen realizando durante los últimos años, que incluirá un variado repertorio de los valses más populares y tradicionales. La primera parte del concierto estará dirigida por el propio Víctor Alonso Martínez, mientras que la segunda correrá a cargo de la batuta del director titular Javier López Escámez.

Por su parte la Casa de la Cultura de Parla acogerá el sábado una jornada benéfica de la asociación Abay en la que se incluye una exposición fotográfica denominada “Walmara, en un lugar de Etiopía”. La exposición dará a conocer los proyectos que la asociación Abay desarrolla en la comarca de Walmara situada en la región de Oromía en Etiopía. La muestra consta de 35 fotografías y puede visitarse hasta el 18 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.

Además, durante el sábado también habrá mercadillo, talleres y charlas sobre los proyectos y programas de la asociación Abay. En el Teatro “Jaime Salom” se podrá disfrutar del cuentacuentos musical “El hombre bombilla”, cuya recaudación irá destinada a la equipación de la cocina/ comedor de una escuela canguro en Walmara, Etiopía. La entrada para ver el cuentacuentos es de 4 €.

El teatro también estará presente el fin de semana en Parla. La compañía Franz Gómez pone en escena el domingo, en el Teatro “Jaime Salom”, la obra “Quiero ser como Rocky”. La sinopsis de la obra cuenta como Rocky ha marcado la vida de Roberto. Tanto que lo tiene como un Dios, le reza, habla con él, le pide ayuda. Por lo demás, Roberto es un chico normal que tiene sus amigos y que está enamorado de Vanesa, la panadera del barrio. Sueña con ser campeón mundial de boxeo. La obra dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada es de 4 €.

Imágenes