Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pinta varios bancos de la ciudad con los colores de la bandera de España para celebrar el Día de la Hispanidad

Parla pinta varios bancos de la ciudad con los colores de la bandera de España para celebrar el Día de la Hispanidad

El balcón del antiguo Ayuntamiento también luce una bandera española de unos 20 metros de largo.
11/10/2017
Parla pinta varios bancos de la ciudad con los colores de la bandera de España para celebrar el Día de la Hispanidad

Los bancos se encuentran en algunas de las zonas más transitadas del municipio, como la calle Pinto, la Plaza de la Guardia Civil o la de la Constitución.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha querido dar mayor visibilidad a la celebración del Día de la Hispanidad pintando varios bancos de algunas de las zonas más transitadas del municipio con los colores de la bandera de España. Además, desde hace varios días el balcón del antiguo Ayuntamiento también luce una bandera española de unos 20 metros de largo. Con estas acciones el Consistorio de Parla quiere sumarse al lema lanzado desde el Gobierno para celebrar este 12 de octubre: “Orgullosos de ser españoles”.

En las mismas zonas donde ya hay bancos con la bandera arcoíris

Los bancos se encuentran en algunas de las zonas más transitadas del municipio, como la calle Pinto, la Plaza de la Guardia Civil, la Plaza de la de la Constitución (junto al Ayuntamiento), el entorno del centro de salud Isabel II o el Parque de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad (patrona del municipio).

Se trata de los mismos emplazamientos donde desde el 28 de junio hay otros bancos con los colores de la bandera arcoíris, que fueron pintados así para celebrar el Día del Orgullo LGTBI y para visibilizar la diversidad afectivo sexual.

“Queremos que Cataluña siga siendo España”

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha manifestado que “hace tiempo que ya habíamos pensado en llevar a cabo esta iniciativa, pero, encima, viendo la situación especialmente delicada que está atravesando el país, desde Parla queremos expresar nuestro apoyo para que Cataluña siga siendo España”.

“Yo sigo defendiendo la unidad de España, y sigo defendiendo a esos catalanes que se sienten españoles y quieren seguir siendo españoles. Así que en este día me sumo más que nunca al lema que nos han lanzado desde el Ministerio de Defensa: orgullosos de ser españoles y orgullosos de nuestra bandera. Y es por este motivo por el que hemos decidido pintar varios de nuestros bancos con los colores de la bandera de España”, ha sentenciado el regidor.

Se seguirán pintando bancos por otras causas

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ya se ha adelantado que la idea es poder seguir sumándose a otras causas y continuar coloreando los bancos del municipio por otros motivos de solidaridad o apoyo.

Imágenes