Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla Pinta, arte realizado por medio centenar de familias

Parla Pinta, arte realizado por medio centenar de familias

El año pasado fueron Picasso o Goya algunos de los artistas que firmaban las obras que los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura reprodujeron en paneles de gran formato en varios espacios públicos al aire libre.
13/05/2011

Este año, han querido ir un poco más allá y las obras de la segunda edición de Parla Pinta son creación de los propios estudiantes.

Son 50 estudiantes que, acompañados por sus familias y con sus profesores de la Escuela Municipal como guías, van a plasmar su arte en las calles de Parla. Así el sábado 14 estarán en la Vía de Ronda, Bulevar Sur y plaza Dolores Ibárruri; y el domingo 15 estarán pintando en el Parque de Extremadura, Plaza Adolfo Marsillac y la plaza de la Iglesia de Justo y Pastor. Los dos días, entre 10.00 y 12.00 horas.

Todos los vecinos que quieran participar en esta creación colectiva podrán hacerlo simplemente acercándose a cualquier de los puntos donde se instalen los cuadros. Allí contarán con todo el material para poder crear su pintura: los cuadros sobre madera, las guías del dibujo ya realizadas gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Pintura, pinceles, pintura, el boceto y la ayuda de los profesores de la Escuela Municipal.

Los cuadros quedarán expuestos al público en los espacios públicos de la ciudad mientras la meteorología lo permita.

Imágenes