Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla pide a la Comunidad de Madrid que convoque más plazas de bomberos antes de que haya que lamentar una desgracia

Parla pide a la Comunidad de Madrid que convoque más plazas de bomberos antes de que haya que lamentar una desgracia

Desde hace seis años la Comunidad de Madrid no convoca nuevas plazas de bomberos para la región.
11/03/2011

Y eso a pesar del crecimiento que, en este periodo, han experimentados las ciudades del área metropolitana. En el caso que compete a Parla, el parque de bomberos está atendido por los mismos efectivos que en 2005 a pesar que su área de cobertura ha crecido hasta alcanzar los 300.000 habitantes.

Mientras la situación de los bomberos se vuelve insostenible, la Comunidad de Madrid mira hacia otra parte sin importarle que de forma habitual el parque de Parla esté con el número mínimo de bomberos para prestar servicio. “No vamos a consentir que se juegue con la seguridad de nuestros vecinos. Los bomberos de nuestro parque necesitan de forma inmediata más personal y material o ¿van a esperar a que haya que lamentar una desgracia?”, pregunta la segunda teniente de alcalde de Parla, Victoria Muñoz. El parque de Parla es el segundo de toda la región en número de salidas.


La dejadez de la Comunidad no solo afecta al personal. El Gobierno regional tampoco quiso acometer, como es su obligación, las obras del nuevo parque de bomberos de Parla que el Ayuntamiento ha tenido que costear al 100%. Precisamente el alto precio de la obra (superior a los siete millones de euros) ha provocado problemas temporales en su financiación que han supuesto retrasos de la construcción.


“Nuestro compromiso es finalizar las obras cuanto antes, aunque nos tememos que podemos tener un estupendo parque de bomberos pero sin bomberos como la Comunidad siga desoyendo la necesidad de más personal”. Desde el Ayuntamiento se considera de vital importancia que la presidenta solucione de una vez la escasez de bomberos, un cuerpo esencial para la seguridad de los vecinos de Parla.


Muñoz ha denunciado el afán recaudatorio de la Comunidad de Madrid que “se inventa el pago de una tasa de bomberos cuyo dinero no revierte ni en la mejora del servicio, ni en la contratación de personal, ni siquiera en la construcción de instalaciones que se ve obligado a pagar el Ayuntamiento de Parla”. Así se ha preguntado dónde va a parar el dinero de la tasa: “tal vez a más propaganda pro Aguirre” explica.

Imágenes