Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla participa un año más en la Semana de la Arquitectura

Parla participa un año más en la Semana de la Arquitectura

Parla es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid que participa en la Semana de la Arquitectura de Madrid, por segundo año consecutivo. Se trata de un conjunto de visitas que organiza la Fundación Arquitectura COAM con el fin de difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad. El casco urbano de la ciudad, el centro cultural Dulce Chacón, el Polideportivo del C.P. Rosa Luxemburgo, el Ayuntamiento y el Centro de Salud Pintores son los edificios que recorrerán todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en estas visitas.
07/10/2008

El día 8, de 17.00 a 20.00 h., y el día 10, dese las 16.00 horas, se realizarán las visitas a varios edificios de Parla, que “forma parte de las ciudades que celebran la Semana de la Arquitectura. Es una semana en la que tienen lugar visitas guiadas, destinadas a que los ciudadanos que quieran visiten edificios singulares, para que conozcan la arquitectura moderna y funcional que se pueden encontrar en muchos puntos de nuestra ciudad”, explica el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José María Fraile.

Todas las rutas partirán de la Estación de Cercanías (C/ Real, s/n). Desde allí, los participantes harán un recorrido a pie para visitar el Centro Dulce Chacón (obra de los arquitectos Ángel Gutiérrez Días y Florencio Gimeno García), el Polideportivo del C.P. Rosa Luxemburgo (de Javier Fresneda y Javier San Juan), el Centro de Salud de la calle Pintores (obra de Sebastián Araujo Romero y Jaime Nadal Urigüen) y el Ayuntamiento (obra de los arquitectos Jerónimo Junquera y Estanislao Pérez Pita). Será el miércoles, día 8. Además, el viernes, día 10, a las 16.00 horas, partirá una ruta a pie por el casco urbano de la ciudad.

La Semana de la Arquitectura se celebra del 6 al 12 de octubre y en ella participan, además de Parla, otras ciudades de la Comunidad de Madrid como Getafe, Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial. La finalidad es conocer la arquitectura de medio centenar de edificios significativos de nuevo localidades de la región, conectados a través de la red de Renfe-Cercanías.

Para participar en las rutas guiadas es imprescindible inscribirse en el teléfono 91-702-46-70. Además, desde hoy lunes, está instalado un punto de información en la Estación de Cercanías de RENFE. La entrada es gratuita.

Imágenes
Información adicional