Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla participa, por primera vez, en la Semana de la Arquitectura

Parla participa, por primera vez, en la Semana de la Arquitectura

Parla es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid que participa en la Semana de la Arquitectura de Madrid. Se trata de un conjunto de actos que organiza cada año la Fundación Arquitectura COAM con el fin de difundir la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad.
01/10/2007
 

Los días 2 y 3 de octubre, de 17.00 a 20.00 h., se realizarán las visitas a varios edificios de Parla, “que se suma por primera vez al recorrido por algunos de las obras arquitectónicas más significativas de la región, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de visitar algunos de los edificios funcionales y contemporáneos de nuestra ciudad”, explica el concejal de Urbanismo, José María Fraile.

La ruta partirá de la Estación de Cercanías (C/ Real, s/n), desde donde los participantes harán un recorrido a pie por el casco urbano, visitando el Centro Dulce Chacón (obra de los arquitectos Ángel Gutiérrez Días y Florencio Gimeno García), el Polideportivo del C.P. Rosa Luxemburgo (de Javier Fresneda y Javier San Juan), el Polideportivo del C.P. Luis Vives (de Javier Fresneda y Javier san Juan), la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes (de José Luis Benlliure) y el Polideportivo del C.P. María Moliner (obra de Javier Fresneda y Javier San Juan).

En este punto, los participantes viajarán en tranvía hasta el último punto del recorrido, el Centro de Salud de la calle Pintores (obra de Sebastián Araujo Romero y Jaime Nadal Urigüen). La vuelta, de nuevo hasta la estación de Cercanías, se realizará en tranvía. Los guías serán tres estudiantes de arquitectura de la Universidad Europea.

La Semana de la Arquitectura se celebra del 29 de septiembre al 7 de octubre y en ella participan, además de Parla, otras ciudades de la Comunidad de Madrid como Getafe, Aranjuez, Alcalá de Henares o San Lorenzo de El Escorial. Para participar en las rutas guiadas es imprescindible inscribirse en el teléfono 91-702-46-70. Además, desde hoy lunes, está instalado un punto de información en la Estación de Cercanías de RENFE.

Imágenes
Información adicional