Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla orienta a los padres y madres en la realización de “Menús saludables para nuestros hijos

Parla orienta a los padres y madres en la realización de “Menús saludables para nuestros hijos

En la Casa de la Cultura de Parla los días 11 y 18 de febrero, dirigidas a padres y madres y público en general
06/02/2015

El Ayuntamiento de Parla, a través de las concejalías de Salud Pública y Educación, y dentro del Programa de Orientación Familiar, va a impartir nuevas charlas informativas sobre “Menús saludables para nuestros hijos”.

Su fin, como explica la concejala del Área Social, Mª Antonia González, es “asesorar y orientar a los padres y madres en cuanto a hábitos saludables de alimentación en el hogar. Es importante decidir qué alimentos se van a cocinar, dando prioridad a los de temporada que son más saludables y más económicos, organizar menús para cada día de la semana, que complementen los del comedor escolar; en definitiva, lo importante no es comer mucho, sino comer de todo de forma equilibrada”.

Las charlas tendrán lugar en la Casa de la Cultura los días 11 y 18 de febrero, en dos sesiones informativas de 10:00 a 11:30 horas. Las sesiones serán impartidas por personal técnico de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Parla y estarán abiertas a la participación y el debate de los asistentes. Las sesiones responden a una demanda de muchas familias de la localidad con hijos e hijas en edad escolar, interesados en mejorar y aprender sobre alimentación, nutrientes básicos, la relación alimentación-salud y muchas otras cuestiones.

En estas charlas los participantes recibirán información sobre alimentación general, se elaborarán menús saludables para los niños/as, y se resolverán dudas. Estas prácticas repercutirán en mejorar las buenas prácticas con respecto a la elaboración de los menús no solo de los más pequeños sino de toda la familia.

El plazo para inscribirse en las charlas finaliza el próximo martes, 10 de febrero. Los interesados pueden apuntarse en la concejalía de Educación (educacion@ayuntamientoparla.es, teléfono 91 202 47 49).



Información adicional