Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla organiza la Gymkana Coeducativa “Universo Equaland” para que los niños y niñas aprendan de forma divertida los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación

Parla organiza la Gymkana Coeducativa “Universo Equaland” para que los niños y niñas aprendan de forma divertida los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación

Será el domingo en la Casa de la Juventud. Además, fútbol benéfico, Concierto de Harmonía y el “Free Judo Open Day”.
13/09/2018
Parla organiza la Gymkana Coeducativa “Universo Equaland” para que los niños y niñas aprendan de forma divertida los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación

La Casa de la Juventud de Parla acoge este domingo una Gymkana Coeducativa

Tras la celebración de las Fiestas Patronales, siguen las propuestas deportivas, culturales, solidarias o de igualdad en Parla. Las actividades arrancan este mismo jueves con la celebración en el Campo Municipal de Los Prados de un partido por el XXIII Memorial Luis Martínez de la A.D. Parla. Pero entre todas las actividades destaca la Gymkana Coeducativa que acoge este domingo la Casa de la Juventud. Organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, los niños y niñas, acompañados de sus padres, podrán experimentar de forma divertida los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación. 

Gymkana Coeducativa “Universo Equaland”, el domingo a las 11:00 horas 

La Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) acoge este domingo, 16 de septiembre, una Gymkana Coeducativa entre las 11:00 y las 14:00 horas. La actividad (gratuita y sin necesidad de inscripción previa) esta organizada por la Concejalía de Igualdad, en el marco del convenio suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. 

La Gymkana Coeducativa familiar “Universo Equaland” está  dirigida a niños y niñas de tres a doce años y sus familias. Se trata de una actividad en la que los más pequeños, acompañados de sus padres, podrán experimentar de una forma divertida los beneficios de practicar la igualdad y la conciliación. 

Tomando como referencia los nombres de las calles cercanas a la Casa de la Juventud, la Concejalía de Igualdad ha organizado esta gymkana de ambiente galáctico, en la que las familias con sus hijos e hijas podrán participar en juegos como “Star chef”, “Ordena tu Galaxia” o “El Planeta del Bienestar”. Todo ello con el fin de aprender y experimentar la corresponsabilidad y el reparto de tareas domésticas, la igualdad en distintas profesiones y el buen trato con sus iguales. 

La AD Parla organiza el jueves el XXIII Memorial Luis Martínez 

Las propuestas deportivas en Parla arrancan este jueves con la celebración del XXIII Memorial Luis Martínez. Con este motivo, la entidad deportiva ha programado un encuentro entre el primer equipo de la A.D. Parla y  la U.D San Sebastián de los Reyes de la Segunda División “B”. El encuentro tendrá además un carácter solidario, a beneficio de la Asociación Parque de las Sonrisas y su proyecto de construcción de un parque 100% accesible y de inclusión en Parla, para que todos los niñ@s con diversidad funcional tengan las mismas posibilidades de jugar en un parque, en su barrio, o en su ciudad. 

El encuentro en el Campo Municipal “Los Prados” se disputará a las 20:00 horas. Además la A.D. Parla realizará homenajes a: Borja Mayoral (por ser el primer jugador de fútbol parleño en lograr el título de Liga de Campeones); Julián Calero (por su  reciente participación como uno de los técnicos de la selección española absoluta que disputó el Mundial de Rusia en este año 2018) e Iván Chaves (por su medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxea Élite en Córdoba). También habrá un sorteo de una camiseta del Levante U.D. firmada por José Morales (jugador que salió de la cantera de la A.D. Parla) y una camiseta y un balón firmado por toda la plantilla del Levante U.D. La entrada son tres euros. 

Clase al aire libre de Yudo y defensa personal en el “Free Judo Open Day”                            

La concejalía de Deportes y el C.D.E. Wlac Yudo organizan para este viernes, 14 de septiembre, el “Free Judo Open Day”. Una jornada al aire libre de Yudo y Defensa Personal, que tendrá lugar en la explanada del Parque de las Comunidades (frente al Cementerio Municipal). 

La clase es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Podrá participar cualquier vecino y se recomienda chándal y zapatillas de deportes. La clase tendrá lugar entre las 20:00 y las 21:00 horas. 

El domingo, VI Torneo Tenis de Mesa Fiestas Patronales 

El Club Tenis de Mesa Parla organiza para este domingo, 16 de septiembre, el “VI Torneo Tenis de Mesa Fiestas Patronales”. El torneo se disputará como viene siendo habitual en el pabellón Vicente del Bosque ubicado en el Centro Ocupacional Villa de Parla (c/ Méjico s/n). 

El torneo se disputará entre las 9:00 y las 17:00 horas y contará con la participación de alrededor de 50 jugadores de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. El campeonato dispondrá de dos cuadros en los que se jugará al mejor de cinco sets. Habrá trofeos para los tres primeros de cada cuadro. 

Concierto del Coro y Banda de Música Harmonía 

Aunque han finalizado las Fiestas Patronales de Parla, la Asociación Musical Harmonía, a través del Coro y la Banda Harmonía nos ofrecen su tradicional concierto Fiestas de Parla. Los vecinos podrán deleitarse con la audición el domingo, 16 de septiembre, en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura. (c/ San Antón 46). 

La Banda, dirigida por Javier Escámez interpretará obras de diferentes autores y de películas. Comenzarán la actuación con el pasodoble de la película “La Vaquilla”, para seguir con Concierto D´Amore de Jacob de Haan y Ross Roy del mismo autor, finalizarán su actuación con “Mambo” de Pérez Prado. 

Por su parte, la Coral Polifónica Harmonía dirigida por Cecilia Muñoz interpretará: “Era una flor” (habanera) J. Romo, “Dos gardenias” (Carrillo/ J.L. Blasco), “Sabor tropical” (J. Domingo),  “Melodías antillanas” (A. Bernabeu), “Moon River” (H. Mancini) y “Memory” (A. Lloyd Weber/ T.Nunn). Además, ambas formaciones interpretarán de forma conjunta diversas obras. El concierto, a las 12:00, es gratuito. 

El sábado, concierto a beneficio de Juventudes Hospitalarias 

Además del encuentro benéfico organizado por la A.D. Parla, los vecinos de Parla podrán mostrar su solidaridad el sábado, 15 de septiembre. El Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura acoge ese día un concierto a benefició de la Asociación Juventudes Hospitalarias. 

La presentación del concierto benéfico correrá a cago de Diana Hernández. En el concierto participarán Víctor Muñoz y Miriam Cidoncha, la bailarina Ana María Guerrero, el guitarrista Marcos Lagares y como  cantantes invitados: Gaby y Tomy, Verónica Granados y Elisa Ollero. El festival solidario tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada será con 1kg de alimentos no perecederos. 

Exhibición de Capoeira 

Hasta este domingo, 16 de septiembre, puede visitarse en la Biblioteca Gloria Fuertes (c/ Alfonso XIII, esquina a Isabel II) la exposición “De la esclavitud a la libertad a través del arte de la Capoeira”, organizada por la Asociación Dênde. Se puede visitar hasta ese día de 10:00 a 20:00 horas. 

Además, la entidad organiza para este domingo una exhibición de Capoeira, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en la plaza ubicada junto a la biblioteca. Habrá en primer lugar una muestra de instrumentos musicales y a partir de las 12:00 horas la exhibición de Capoeira en la que podrán participar los vecinos interesados. 

La Red Itiner trae “Paseos fotográficos de Loty por la Comunidad de Madrid; 1926-1936” 

Desde este jueves, 13 de septiembre, y hasta el 4 de octubre inclusive, se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica de la Red Itiner “Paseos fotográficos de Loty por la Comunidad de Madrid; 1926-1936”. 

La madrileña firma fotográfica Loty fue creada por Concepción López y Charles Alberty y desarrollo su actividad entre 1926 y 1936. De la realización de fotografías se encargó el portugués Antonio Passaporte, artífice de las cerca de 12.000 placas fotográficas de vidrio de formato 10X15 cm que conforman el archivo Loty. 

Las imágenes que componen la exposición, unas 40 obras en blanco y negro, forman un recorrido por monumentos, lugares y paisajes más destacados de la región: Alcalá de Henares, los jardines y el palacio de Aranjuez, El Escorial, Manzanares el Real, El Paular y Rascafría, Villarejo de Salvanés y la Sierra de Guadarrama. La exposición puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes