Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ofrece la representación, en estreno absoluto, de “La Chismosa”

Parla ofrece la representación, en estreno absoluto, de “La Chismosa”

La concejalía de Cultura ha ofrecido el último fin de semana de julio una completa programación cultural, en la línea del verano, repartida en varios escenarios. Entre ellos, destacó el Teatro Jaime Salom donde el viernes, día 25, se representó, en estreno absoluto, “La Chismosa”, de Enrique Gaspar, a cargo de la Compañía Candilejas. “Este es uno de los fines de semana más importantes de la programación cultural de verano. Vamos a tener el estreno absoluto de “La Chismosa, una comedia que durante el siglo XIX recorrió todas las ciudades de nuestro país. El sábado, se celebra el concierto de clausura del VII Curso nacional de Música “Ciudad de Parla”.. El viernes, se proyecta una película para todos los públicos, “Spiderman 3”. En la Plaza de Toros, el sábado, tendremos al Ensemble Pepe Núñez. Todos vamos a disfrutar de una noche de alegrías, bulerías, tangos y fandangos. Y no falta la programación infantil, con la representación de “El retablo de Maese Pedro” en la Plaza de la Guardia Civil”, explica la concejala de Cultura Rosabel Fernández.
24/07/2008

Así, el fin de semana se adelantó esta vez al viernes, día 25, que acogió la representación, en estreno, de “La Chismosa”, una comedia dirigida por José Luis Romero, al mando de la Compañía Candilejas, en la que los engaños y los malentendidos, los chismorreos y las pampiroladas, componen una de las más divertidas comedias románticas que hace disfrutar al espectador, desde el principio al fin de la obra.


En la Plaza de Toros, se proyectó, por sólo 1 euro, la tercera parte de la saga “Spiderman”. El sábado, día 26, también la cita fue doble. Por un lado, el Teatro Jaime Salom acogió a las 20.00 horas, y con entrada gratuita, el Concierto de clausura del VII Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” en el que, durante una semana, 70 alumnos y alumnas de toda España, han perfeccionado sus especialidades de viola, violín, violonchelo, piano, clarinete y música de cámara. Y a las 22.00 horas, de nuevo en la Plaza de Toros, noche flamenca con el espectáculo “Jaleos y Embrujo” a cargo del grupo Ensemble Pepe Núñez.


Cita doble también para el domingo, día 27. La Plaza de la Guardia Civil volvió a ser el escenario de “Titiriparla” que, en esta ocasión, y con entrada gratuita, acogió a la Compañía “La tirita de Teatro” para representar “El retablo de Maese Pedro”, una oportunidad que permitió a los niños y niñas acercarse, a través de los tradicionales títeres de cachiporra, al texto del Quijote.


Por último, de vuelta a la Plaza de Toros, la noche se vuelvió folklórica con “Exaltación a la jota”. A las 22.00 horas, por una entrada de 1 euro, los espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo ofrecido por la Casa de Aragón de Madrid, un grupo de elevada calidad artística, que ofreció espectaculares interpretaciones de la danza típica de su región, la jota.

Imágenes
Información adicional