Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ofrece cursos gratuitos para trabajadores desempleados

Parla ofrece cursos gratuitos para trabajadores desempleados

Ya está abierto el plazo de inscripción para unos cursos a los que también podrán optar trabajadores ocupados que residan o trabajen en la Comunidad de Madrid
28/12/2011

Ya está abierto el plazo de recogida de solicitudes para los cursos de Formación para el Empleo para 2012, que comenzarán a partir del próximo mes de enero. Los cursos se encuadran dentro del convenio de colaboración firmado con la Comunidad de Madrid para la formación profesional para el empleo y se dirigen prioritariamente a personas desempleadas residentes en la Comunidad e inscritas en la red de oficinas de empleo. En estos cursos también podrán participar trabajadores que vivan o trabajen en la Comunidad.

La oferta para el año 2012 consta de siete cursos gratuitos con temáticas muy distintas, que van desde la ‘Iniciación a la red Internet’ hasta la ‘Gestión integrada de Recursos Humanos’. Cuatro de estos cursos, en concreto los de “Gestión integrada de recursos humanos”, “Gestión contable y gestión administrativa de auditoría”, “Actividades administrativas en la relación con el cliente” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, ofrecen a los alumnos la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad e incluyen prácticas profesionales no laborales en empresas.

El certificado de profesionalidad es un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y aseguran la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

La concejala Delegada Especial de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, destacaba la importancia que tiene la formación para que los trabajadores desempleados accedan a un puesto de trabajo. “La Formación de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales dentro de las políticas activas de empleo que desarrollamos en el Ayuntamiento de Parla y este convenio hará posible que tanto desempleados como trabajadores en activo realicen cursos muy completos que les garantizaran un formación de calidad ”.

La concejala resaltaba dos aspectos fundamentales este convenio, que ya se ha firmado otros años con el consistorio parleño. Estos programas van a posibilitar a los alumnos “realizar prácticas profesionales en empresas y obtener un certificado de profesionalidad que acredite la formación que han recibido”.

Especialidades propuestas
La programación de los cursos se desarrolla con la participación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 50 por ciento en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo nº 2007ESO5UPO001 (2007-2013).

Estas son las Especialidades ofertadas en el Programa de Formación para el Empleo 2011/2012:
• Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
• Actividades administrativas en la relación con el cliente
• Gestión contable y gestión administrativa de auditoría
• Gestión integrada de recursos humanos
• Conductor de vehículos Clase D
• Transporte de vehículos por carretera (CAP)
• Iniciación a la red Internet

Solicitudes y horarios
Todos los cursos se iniciarán a partir del mes de enero de 2012 en turnos intensivos de mañana o tarde con una duración de 65 a 810 horas. Cada curso dispondrá de 15 a 17 plazas.
Las solicitudes se realizarán en la Concejalía de Formación y Empleo sita en la calle San Blas número 31 de Parla, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

Para formalizar la solicitud los trabajadores desempleados deberán aportar D.N.I. y demanda de empleo activa y los trabajadores ocupados D.N.I. y contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada. Además, todos los cursos tienen unos requisitos de acceso específicos, por lo que habrá que aportar la titulación o documentación acreditativa correspondiente. Para más información se puede acudir a la Concejalía o contactar en el teléfono 91 699 93 83 o en el correo electrónico formacionempleo@ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional