Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla ofrece a sus vecinos dos exposiciones pictóricas gratuitas para disfrutar del arte en julio

Parla ofrece a sus vecinos dos exposiciones pictóricas gratuitas para disfrutar del arte en julio

En la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Gloria Fuertes
18/07/2013

La pintura llena dos de los principales espacios de muestras de Parla, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, para que los ciudadanos sigan disfrutando gratis del arte en este periodo estival.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura recoge una selección del trabajo de Juan Sánchez Salguero. La muestra reúne 32 obras del pintor pacense realizadas en óleo, acrílico, técnica mixta y dibujo. Unos cuadros que contemplaron junto a su creador los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, y del Área de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel, en la inauguración de la exposición.

La muestra está abierta hasta el 30 de julio y se puede visitar de forma gratuita todos los días de la semana de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Por su parte la biblioteca municipal Gloria Fuertes recoge la obra del pintor local Reyes García con “Pinceladas Realistas”. La muestra es un recorrido por el trabajo del artista que abarca desde paisajes a impresiones urbanas, retratos y dibujos realizados por este pintor autodidacta. Los cuadros están realizados con diversas técnicas como lápiz, pastel y acrílico.

Además, la biblioteca Gloria Fuertes presenta a los lectores una amplia selección del material bibliográfico sobre pintura que se puede encontrar en sus estanterías. En total pueden ver 107 volúmenes agrupados en cuatro temáticas: Técnicas de pintura y dibujo, Cómo mirar un cuadro, Temas en la pintura y Selección infantil y juvenil. Tanto la recopilación de libros como la exposición pictórica pueden disfrutarse hasta el 28 de julio en el horario de apertura habitual de la biblioteca.