Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla no tendrá toros en las Fiestas patronales de septiembre al quedar desierto el concurso

Parla no tendrá toros en las Fiestas patronales de septiembre al quedar desierto el concurso

No se ha presentado ninguna empresa dentro del plazo para organizar los festejos taurinos de este año.
08/05/2018
Parla no tendrá toros en las Fiestas patronales de septiembre al quedar desierto el concurso

Abrir un nuevo concurso para la contratación de los toros conllevaría un proceso administrativo con una duración superior a los seis meses

El concurso público para la adjudicación de los festejos taurinos de las Fiestas patronales de Parla de este año ha quedado desierto. Así lo ha declarado la Mesa de Contratación, formada por técnicos municipales, convocada para la apertura de sobres, después de que el plazo de recepción de ofertas finalizara el pasado 30 de abril sin que se presentase ninguna empresa. Por esta razón, el próximo septiembre no habrá toros en las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad, tal y como ocurrirá en otras grandes ciudades como Cáceres o Vitoria, donde tampoco se ha presentado ninguna empresa este año para organizar los festejos taurinos.

El concurso ha quedado desierto

Según ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, “desde el Gobierno del Partido Popular sacamos a concurso la gestión de la feria taurina de las fiestas patronales de Parla 2018 en los mismos términos y condiciones que el año pasado y, por desgracia, no se ha presentado ninguna empresa al concurso”.

La apertura de un nuevo procedimiento superaría los seis meses

“Debido a que si abrimos otro concurso, el proceso administrativo tendría una duración superior a los seis meses, este año no habrá festejos taurinos en Parla”, ha añadido el edil, que ha lamentado “que no haya habido ningún grupo empresarial del mundo del toro que haya apostado por nuestra ciudad y nos prive a los vecinos de estos festejos”. 

El pliego de condiciones técnicas para la contratación de los festejos taurinos de las fiestas de septiembre en Parla tenía como objeto la celebración de dos encierros con posterior suelta de reses los días 9 y 10 de septiembre, una corrida de toros el día 11 y un festejo popular, propuesto por las empresas que se presentaran al concurso, el 8 de septiembre.

No se presentó ninguna empresa dentro del plazo de ofertas

El 30 de abril finalizaba el plazo de presentación de ofertas para el concurso público sin que se presentase ninguna empresa. Por ello, el acto administrativo de la Mesa de Contratación para la apertura de sobres, u ofertas presentadas, declaró desierto el concurso.

Sí se recibió una oferta, fuera de plazo, el viernes 4 de mayo. Pero, según marca la Ley de Contratación, la Mesa no pudo abrir el sobre con la oferta de esta empresa al haber llegado fuera del plazo legal marcado por el pliego de condiciones administrativas.

Cáceres o Vitoria, otras ciudades donde tampoco se ha presentado ninguna empresa

El caso de Parla no es excepcional, ya que, como ha detallado el concejal de Cultura, “Parla se suma este año a otras ciudades como Cáceres o Vitoria, donde tampoco ha querido presentarse ninguna empresa para organizar los festejos taurinos de esas grandes ciudades, como es la nuestra”.

Anteriores equipos de Gobierno invertían el triple en toros

El Ayuntamiento de Parla realizaba una aportación municipal de 49.000 euros más 10.290 euros de IVA para la organización de los festejos taurinos de las Fiestas Patronales, dentro de un concurso público que tenía los mismos términos y condiciones que el año pasado. Anteriores equipos de Gobierno invirtieron en los festejos taurinos una cantidad tres veces superior a la destinada por el actual Gobierno parleño

 

 

Información adicional