Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla muestra su oposición a la reforma de la Administración Local que plantea el Gobierno central

Parla muestra su oposición a la reforma de la Administración Local que plantea el Gobierno central

José María Fraile, alcalde de Parla, destacó el “papel fundamental” que desempeñan los ayuntamientos.
31/10/2013

Alrededor de un centenar de personas, entre ellos el Gobierno municipal de Parla, los Grupos municipales de PSOE e IU, sindicatos (UGT y CC.OO.) y de entidades ciudadanas de Parla, se congregaron anoche para dar un simbólico abrazo al Ayuntamiento.

De este modo Parla se unió al llamamiento realizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos en defensa de las casas consistoriales ante la próxima aprobación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que supondrá una notable merma en las competencias de la administración más próxima a la ciudadanía.

“Hace más de 30 años los ayuntamientos fueron un bastión principal para construir la democracia en este país”, explicó el alcalde de Parla José María Fraile. “Fue a partir de los ayuntamientos cuando se empezaron a extender derechos, servicios y un ejercicio de libertad y democracia que no debemos olvidar”.

Además el regidor incidió en el papel fundamental que la administración local está desarrollando en momentos de crisis como los actuales. “Gracias a los ayuntamientos estamos intentando soportar la crisis que afecta a una gran parte de la población”. Así criticó al Gobierno de la nación por querer con esta Ley “echar el cierre a políticas sociales, al modelo educativo en el que creemos, al modelo sanitario que hemos defendido y por el que hemos peleado…” Unas medidas ante las que “tenemos que mantener una postura de firmeza”.

El acto también contó con la intervención del representante de CC.OO. Javier Fernández, que destacó que con la próxima Ley “los ayuntamiento tal y como los conocemos están en peligro de extinción”.

Imágenes