Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla muestra su lado solidario con un concierto de pop-rock benéfico para niños con cáncer y un festival para niños con enfermedades raras

Parla muestra su lado solidario con un concierto de pop-rock benéfico para niños con cáncer y un festival para niños con enfermedades raras

La Casa de Extremadura de Parla celebra el Día de Extremadura.
24/09/2015

Parla afronta el último fin de semana de septiembre con una serie de actividades donde destacan las propuestas solidarias, además de la celebración de eventos culturales y deportivos.

El primer acto solidario tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre, con un concierto de Pop-Rock en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5). El concierto está organizado por la Asociación Asaco a beneficio de la Federación Española de Padres “Niños con cáncer” y el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, será el encargado de inaugurar el acto. En el concierto participarán: Nicky Triphook, Game, Gudini, Traición, Extra-Radio, Viejas Secuelas y Músicos del Germen. La entrada será de cinco euros, y los menores de diez años, gratis. A partir de las 16:30 horas.

El mismo sábado el Teatro Jaime Salom acogerá la gala benéfica organizada por Youkali Teatro a beneficio de la Asociación Mimos, para subvencionar las terapias de niños de Parla con enfermedades raras. La gala contará con las actuaciones de: Neverland, Karlos Jesús, Acrópolis 96, Escenosis, Ricky Ricardo y Susana sin Pecas. La función es a las 19:00 horas y el donativo es de 3,50 euros.

Celebración del Día de Extremadura

Además de los actos solidarios el fin de semana nos trae otras propuestas. Así, la Casa de Extremadura de Parla conmemora este fin de semana el día de su comunidad, con múltiples actividades marcadas por el folclore, los actos religiosos y las tradiciones gastronómicas de la región.

Las actividades comienzan el sábado con una degustación de migas y sangría en su sede de la calle Burgos, a las 12:00 horas, a la que invitan a todos aquellos que quieran compartir esta celebración con los extremeños.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de los actos con la actuación de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla, “La Encina”, de Pozuelo de Alarcón y el “Grupo Rubí”.

El domingo, como viene siendo tradicional, habrá una misa extremeña cantada por el coro “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura. Tras la celebración se celebrará la romería con el traslado de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, por diferentes calles de la ciudad, tras la cual habrá un aperitivo para los presentes.

La A.D. Parla presenta a todos sus equipos

El fin de semana también nos trae varias propuestas deportivas. El sábado 26 de septiembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de todos los equipos de la A.D. Parla en el Campo Municipal de Los Prados.

Por su parte, el Club Deportivo “La Paz” de baloncesto celebrará el 26º Memorial Luis Manuel Otero. Los actos tendrán lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I, s/n). El sábado a las 12:00 y 17:00 horas, se impartirán fundamentos básicos para jugadores de baloncesto, a cargo de John Paul Turner y Félix Castellano, y el domingo se celebrará el encuentro de baloncesto entre el C.D. “La Paz” y el XPeria San Jorge, a las 12:00 horas.

Funciones de teatro para grandes y pequeños

Para finalizar, no podían faltar durante este fin de semana las representaciones teatrales. Las propuestas tendrán lugar el domingo, 27 de septiembre. Los más pequeños podrán disfrutar en el Teatro Dulce Chacón de la representación “El ratón de la mancha”, a las 18:00 horas, y el precio de la entrada será de cuatro euros. En otro escenario, el Teatro Jaime Salom, Moncho Borrajo pondrá en escena el espectáculo “Moncho Panza, Borrajeando el Quijote”. La función es a las 20:00 horas y el precio de la entrada de 14 euros.

Imágenes