Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, Muchoxvivir contra el cáncer de mama

Parla, Muchoxvivir contra el cáncer de mama

Un gran lazo rosa ha presidido la marcha en la que los vecinos y vecinas de Parla han participado esta mañana en el Día Mundial contra el cáncer de mama. Con la marcha, convocada por la Asociación de lucha contra el cáncer de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, se quiere incidir en la importancia de la prevención para la detección precoz de esta enfermedad.
18/10/2010

La marcha se ha realizado entre la puerta del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura bajo el lema de este año, Muchoxvivir, que trata de acercar la experiencia de mujeres que han sido operadas de cáncer de mama y son ejemplo de que este tipo de cáncer se cura, pese a ser el que más afecta a las mujeres.

Cómo enfrentarse al diagnóstico, necesidad de prótesis mamaria, hacer frente a los gastos económicos que supone el tratamiento, fisioterapia para superar las posibles secuelas en el brazo, o volver a trabajar son algunas de las fases del cáncer de mama que las mujeres operadas de la AECC de la ciudad se ofrecen a ayudar a pasar a otras mujeres diagnosticadas.

Todos los concejales y concejalas han querido acompañar a la Asociación y los ciudadanos que se han sumado a la convocatoria.

Imágenes