Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla, más segura

Parla, más segura

Parla sigue siendo el municipio de todo Madrid donde más ha descendido la tasa de delincuencia, también en 2016.
08/09/2016
Parla, más segura

La dotación de material para Policía Local ha crecido con nueve vehículos, cinco coches y cuatro motocicletas

Después de convertirse en el año 2015 en el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad (un total de ocho puntos), Parla continúa siendo en los ocho primeros meses de 2016 la ciudad donde más ha bajado el índice de delitos. Estos datos han sido confirmados por el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, en la última Junta Local de Seguridad celebrada en Parla, que ha sido presidida por el alcalde, Luis Martínez Hervás, y por el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna.

“Parla, cabecera de la seguridad en Madrid”

Según el jefe superior de Policía de Madrid, Parla en lo que va de año ha sido “la que mejores resultados ha obtenido de entre todas las comisarías de la región” y ha destacado que “ha llegado a ser la cabecera de la seguridad en Madrid”. Alfonso Fernández Diez ha señalado que se ha producido en Parla una disminución de los delitos graves por encima del 16%.

Para el jefe superior de Policía de Madrid, dos de las principales razones que han llevado a esta mejora de los índices de criminalidad han sido “una mayor estabilidad” en la Comisaría de Parla; y una “estabilidad institucional” también por parte del Ayuntamiento local.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Madrid ha resaltado la coordinación que se ha llevado a cabo entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil como una de las principales causas de esta mejora en los datos.

Este verano, una unidad de apoyo de la Policía Nacional de Madrid

Además, Luis Martínez-Sicluna ha reseñado que este verano la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid ha sido “especialmente sensible” y ha aportado a Parla una unidad de apoyo UPR (Unidad de Proximidad de Respuesta) a petición del alcalde. Se trata de una unidad compuesta por seis agentes de Policía y por un vehículo que han servido de refuerzo a Parla durante este periodo estival en turnos de mañana y tarde.     

A esta unidad de refuerzo se ha unido que estos meses ha habido una mayor presencia policial en las calles. Un aumento significativo de agentes patrullando lo que se ha traducido, por ejemplo, en que también han mejorado las cifras de seguridad vial y se ha reducido el número de accidentes de tráfico en el municipio.

“Mejorar la percepción de seguridad de los parleños”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, también estuvo presente en la Junta Local de Seguridad y ha hecho las siguientes manifestaciones al respecto: “Cuando el alcalde me delegó las competencias en esta materia me pidió, no sólo que mejorasen los datos de delincuencia en el municipio, sino que mejorase la percepción de seguridad de los ciudadanos”.

“Con estos datos estamos demostrando que es una realidad que Parla es una ciudad más segura. Seguimos trabajando para que esta percepción llegue cada vez más a los vecinos de Parla y también a la gente de fuera que pueda venir a visitarnos. Parla es cada vez un municipio más seguro y seguimos siendo noticia por ser el municipio de toda la Comunidad donde más siguen bajando los índices de criminalidad”, ha destacado.

Juan Marcos Manrique ha hecho hincapié en que, “como ha dicho nuestro alcalde, con inversiones como las del Plan PRISMA se demuestra que Parla prioriza la seguridad sobre otras materias”.

“Como ejemplo, en el Ayuntamiento hemos recibido en los últimos meses catorce coches de la Comunidad de Madrid a través del PRISMA, y nueve de ellos, cinco coches y cuatro motos, los han destinado a Policía Local. Tenemos nuevos desfibriladores, nuevos uniformes, un narcotest… Con medidas así, renovando la flota y dando a la Policía los medios necesarios, esperamos seguir mejorando estos resultados y confirmar a Parla como una de las ciudades más seguras de Madrid”, ha sentenciado el edil.

En 2015, la tasa de criminalidad bajó en Parla el doble que la media de la Comunidad

Hay que recordar que en 2015, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, Parla ya fue el municipio de todo Madrid donde más descendió la tasa de criminalidad. El descenso fue de ocho puntos, pasando de una tasa del 55,6 por ciento en 2014, al 47,6 por ciento en 2015. Este descenso fue del doble respecto a la media del resto de la Comunidad de Madrid, que bajó un cuatro por ciento la tasa de criminalidad.

Imágenes
Información adicional