Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla intensificará la vigilancia policial en los colegios públicos para evitar robos o desperfectos en las instalaciones

Parla intensificará la vigilancia policial en los colegios públicos para evitar robos o desperfectos en las instalaciones

Las incidencias más habituales se refieren a daños en el mobiliario, suciedad -pintadas y restos de botellón- y en menor medida, robo.
16/05/2012

La concejala de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz Agüera, y los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Gonzalo de la Puerta y José Luis Isabel, han mantenido una reunión de trabajo con los directores de 21 colegios públicos de la ciudad. Este encuentro se encuadra en las reuniones periódicas que el equipo de Gobierno mantiene habitualmente con los directores de los CEIP y en esta ocasión se centraba principalmente en los pasos a seguir para evitar incidentes relacionados con la seguridad en los centros.

La reunión ha contado con la presencia de agentes del Cuerpo de Policía Local que han ofrecido a los directores datos exhaustivos sobre las últimas incidencias registradas en los centros de Parla. En este sentido, Policía Local ha observado que las principales quejas y denuncias se refieren a seis centros concretos, fundamentalmente los que se encuentran más alejados del casco urbano. Las principales quejas presentadas por los directores están relacionadas con daños en el mobiliario, suciedad en patios y zonas deportivas –relacionadas con pintadas y restos de botellón- y en menor medida, robo.

Para evitarlas, el Ayuntamiento de Parla dispondrá mayor presencia policial en los centros, con un dispositivo dotado de un vehículo patrulla que prestará servicio todos los días de colegio en colegio, especialmente desde las 19,00 a las 00,00 horas, evitando así que permanezcan en el interior del recinto vallado personas sin autorización fuera del horario lectivo.

Así lo explica la concejala de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, que recuerda que en la primera reunión tuvo lugar en el mes de enero, y que este nuevo encuentro se ha centrado principalmente “en los temas referidos a la seguridad de los centros”. La edil ha confirmado que a finales de semana se celebrará un nuevo encuentro con los responsables de los centros que han registrado mayores incidencias en los últimos meses.

La reunión, que se ha celebrado “en un magnífico clima de colaboración”, según ha destacado la edil, ha fijado un calendario de trabajo para el consistorio, que comienza con algunas acciones que se pondrán en marcha de forma prioritaria. El Ayuntamiento de Parla trabaja ya para conectar lo antes posible todas las alamas de los colegios con la central de Policía Local en la ciudad de cara al verano. Se busca garantizar que se recibe aviso de forma inmediata en el caso de que se produzca una entrada sospechosa en cualquiera de los centros.

Del mismo modo, el consistorio pondrá en marcha en estos días un dispositivo que realizará un examen exhaustivo de las alarmas instaladas en los distintos centros públicos para garantizar que todas las ampliaciones de los colegios que se han realizado en los últimos meses están dotadas de este dispositivo.

Imágenes
Información adicional