Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parla instará a bancos y constructoras con promociones de viviendas vacías a que instalen medidas de seguridad para evitar ocupaciones

Parla instará a bancos y constructoras con promociones de viviendas vacías a que instalen medidas de seguridad para evitar ocupaciones

El Ayuntamiento pondrá en marcha un censo de viviendas vacías propiedad de bancos y constructoras para evitar ocupaciones.
16/01/2013

El Ayuntamiento de Parla continúa tomando medidas para evitar la ocupación ilegal de viviendas en la ciudad. Ayer, el Alcalde de Parla, José María Fraile, se reunió con una representación de vecinos de la zona de ‘Signos Zodiacales, del barrio de Parla Este para tratar las siguientes medidas a tomar.

En la reunión también estuvieron presentes entre otros, la concejala de Urbanismo, María José L. Bandera, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, el Jefe de Policía Local y representantes del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta reunión, el Ayuntamiento quiso informar directamente a los vecinos de las distintas medidas a tomar para evitar nuevas ocupaciones en esa zona. En concreto, el Ayuntamiento seguirá tapiando los chalet de las calles Géminis, Acuario y Libra para evitar que esa promoción pueda registrar nuevas ocupaciones.

El alcalde de Parla ha recordado que aunque el Ayuntamiento no tiene competencias para poder desalojar a estas personas que han ocupado ilegalmente las viviendas “velara por garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, actuando con firmeza y poniendo a su disposición todos los recursos que estén en su mano para lograrlo. No vamos a escatimar esfuerzos”.

Entre otras medidas, el Ayuntamiento comenzará hoy a realizar un censo de viviendas desocupadas en la ciudad, que son propiedad de constructoras y entidades bancarias, que por sus características y ubicación podrían ser ocupadas con facilidad.

Del mismo modo el Ayuntamiento va a requerir a esas constructoras y entidades bancarias que tienen promociones vacías en Parla, que instalen de forman inmediata medidas de seguridad necesarias para impedir ocupaciones. A partir de ahora se buscará que estas promociones cuenten ya sea mediante personal especializado o a través de sistemas de alarma específicos.

Por otro lado, Policía Local y Policía Nacional ampliarán los dispositivos específicos y los extenderá a otras zonas de la ciudad para ampliar su efectividad. Ayer mismo el Alcalde de Parla, José María Fraile, se puso en contacto con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que le manifestó todo el apoyo de la Delegación del Gobierno para reforzar estos dispositivos en caso necesario.

El regidor pide al PP que no “eche gasolina al fuego”
Por otro lado, y antes las declaraciones realizadas en diferentes medios por el Partido Popular de la ciudad, el alcalde de Parla ha desmentido de forma tajante que la ocupación sea un problema que afecta a toda la ciudad y recuerda que se “trata de casos aislados ante los que se está actuando con contundencia”. Según los datos policiales y judiciales que maneja el Consistorio, la ciudad no cuenta con un centenar de viviendas ocupadas tal y como indica el PP local.

El regidor ha pedido responsabilidad a este Grupo de la Oposición, y ha recordado que “no deben echar gasolina al fuego y ampliar los conflictos buscando desprestigiar la imagen de esta ciudad”.

Imágenes
Información adicional